Home / ACONCAGUA / Ecomercado Solidario de San Felipe busca ampliar la cantidad de donantes para ir en ayuda de más familias prioritarias

Ecomercado Solidario de San Felipe busca ampliar la cantidad de donantes para ir en ayuda de más familias prioritarias

El proyecto tiene como desafío para el 2024, generar una red comunitaria en la comuna que nutra el Ecomercado con frutas, verduras y alimentos perecibles y no perecibles, y así aumentar la cantidad de familias beneficiadas con canastas básicas de alimentos.

La mañana de este miércoles, la encargada nacional del Programa de Ecomercados Solidarios, Carolina Campos, y la encargada regional, Andrea Collins, ambas representantes del organismo que impulsa esta iniciativa, Fosis Chile, visitaron la Escuela Hogar para conocer en terreno la exitosa implementación de este proyecto en San Felipe, ver su funcionamiento y evaluar las proyecciones para el 2024.

Junto a la alcaldesa Carmen Castillo y el equipo a cargo de la coordinación del Ecomercado en nuestra comuna, se fijaron nuevas metas y desafíos para ampliar la cantidad de familias que puedan ser beneficiadas con canastas básicas de alimentos en un futuro, colocando el énfasis en las familias que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares como sector prioritario, integradas por personas mayores y personas en situación de discapacidad.

“Hoy día el desafío es aumentar la cantidad de donantes. Tenemos donantes que son maravillosos, lo conversábamos con la alcaldesa, a quienes les agradecemos muchísimo, pero hoy día tenemos el desafío de aumentar la cantidad de donantes. Creemos que también pueden ser nuevos donantes las personas naturales, ya que aquí hay un espacio abierto donde cualquier tipo de familia puede venir y se les va a recibir sus donaciones. En la casa siempre se puede tener un paquete de fideo, un tarro de jurel, algo que piensen que les puede servir a una familia que lo necesita”, señaló la encargada regional.

Para la alcaldesa Carmen Castillo, el reconocimiento hecho por la encargada nacional y regional sobre el trabajo del Ecomercado de San Felipe es importante para seguir empujando la iniciativa, proyecto que asegura “ha ido de menos a más, hemos ido aumentando nuestra capacidad de respuesta y necesitamos más manos solidarias que nos ayuden. Tenemos ya entidades muy importantes como es AFEMA, empresa Baika, y sabemos que hay interés de otras empresas para hacer aportes permanentes, eso se agradece. Pero necesitamos que se acerquen al Ecomercado, porque realmente para nosotros es importante ir aumentando esta capacidad de respuesta con personas que sabemos necesitan estos aportes en alimentos, que entregamos con dignidad y respeto”.

Tal como lo explicó Collins, el objetivo de los Ecomercados es aliviar el bolsillo de las familias que más lo necesitan, con aportes en alimentos en buen estado, que sean de buena calidad y que contribuyan diferentes nutrientes a la alimentación de las y los beneficiarios. Además, apunta a la reutilización de los alimentos y la “pérdida cero” de estos, ya que los productos en descomposición son donados para compostaje, en el caso de San Felipe, al vivero municipal.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *