Home / ACONCAGUA / Equipo de seguridad de San Esteban hace llamado a prevenir incendios forestales ante altas temperaturas

Equipo de seguridad de San Esteban hace llamado a prevenir incendios forestales ante altas temperaturas

El encargado de Seguridad pública, Carlos Álamos, enumeró pasos a seguir para cuidar espacios de riesgo ante  incendios forestales.

El sur de nuestro país se ha visto afectado por grandes focos de incendios forestales, que incluso han llegado hasta zonas urbanas. Es por ellos, que ante las altas temperaturas presentes en el Valle del Aconcagua, el encargado de Seguridad Pública de San Esteban, Carlos Álamos, realizó un llamado a las y los vecinos a prevenir los factores de riesgo de incendios.

“Lo primero es realizar las podas sobre 1.80 cm. cosa de que los árboles no tengan ramas pegadas al suelo. En el caso del suelo, limpiar y eliminar todo tipo de malezas que estén alrededor de 50 metros de la vivienda, esto para prevenir que el fuego vaya avanzando por esta maleza y se acerquen a los hogares. Y por supuesto, no hacer uso del fuego, como también notificar a las autoridades correspondientes ante la acción de un pirómano o mal intencionado, por lo mismo, notificar al cuerpo de bomberos (132) y a la CONAF (130)”, comentó Carlos Álamos, encargado de Seguridad Pública de la comuna .

Además, el profesional destacó que está prohibido realizar todo tipo de quema, ya sea de desechos tóxicos, quemas en domicilios, restos de poda y similares, ya que está penado y sancionado tanto por decretos del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Salud, que prohíben realizar quemas y emanaciones de humo, tanto en zonas rurales y urbanas, durante los períodos de mayores temperaturas.

Cabe destacar que la Municipalidad de San Esteban, por instrucción del alcalde Christian Ortega, ha mantenido una estrecha fiscalización en los sectores rurales, tanto en campos ahumada, San Francisco y Camino Internacional para notificar y dejar citado al tribunal a toda persona que esté realizando este tipo de quema.

Las personas pueden realizar sus denuncias al 133 de carabineros o 134 de PDI si ven a otras incitando o usando fuego de forma riesgosa pudiendo desencadenar una catástrofe.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *