Home / REGIONAL / Comienza pago de $ 850 millones de proyectos del 6% rezagados desde el 2019

Comienza pago de $ 850 millones de proyectos del 6% rezagados desde el 2019

                Tras casi dos años de reiteradas postergaciones, esta semana comenzará el pago de los $ 850 millones correspondientes a 257 proyectos del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana, que resultaron ganadores en el concurso del año 2019 y cuyo financiamiento se mantenía pendiente.

                La noticia fue dada a conocer en un punto de prensa realizado en el edificio del gobierno regional de Valparaíso la mañana de este martes, con la presencia del gobernador regional, Rodrigo Mundaca Cabrera, el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación, Rolando Stevenson Velasco, y los jefes de las distintas bancadas políticas del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.

                El presidente de la mencionada comisión, Rolando Stevenson, explicó que “este es un acto de justicia con 257 organizaciones sociales que postularon el 2019 al fondo concursable del 6% de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana, y que pese que sus proyectos resultaron ganadores, la anterior administración nunca giró las platas como correspondía”.

                A ello agregó que “durante los últimos 2 años, como presidente de la comisión solicité junto a mis colegas consejeros regionales que se destinaran estos fondos para lo que habían sido creados, sin embargo el ex intendente no firmó los convenios, lo que reclamamos desde la primera reunión que tuvimos con el actual gobernador regional, quien se comprometió a solucionar este problema en el breve plazo”.

                En tanto, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, indicó que “el gobierno regional está cumpliendo con la palabra empeñada, pues durante 2 años las organizaciones de la sociedad civil estuvieron esperando este momento. Ha sido un trabajo colectivo intenso, hemos estado firmando los proyectos, sacando firmas en las distintas provincias y (los recursos) se van a empezar a pagar esta semana. Si bien es cierto, algunos proyectos son muy pequeñitos, para las organizaciones son extraordinariamente importantes y simbólicos”, dijo.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *