Home / ACONCAGUA / Excelente respuesta vecinal tuvo “Municipio en tu barrio” realizado en Algarrobal

Excelente respuesta vecinal tuvo “Municipio en tu barrio” realizado en Algarrobal

Iniciativa permitió que la comunidad del sector accediera de forma más expedita y cercana a distintos servicios municipales, tales como, Vacunatorio, Veterinaria, SENDA, Oficina de la Mujer, Asistencia Social, Vivienda, entre otros.

Con una excelente concurrencia de vecinos y vecinas de Algarrobal se desarrolló este martes “Municipio en tu Barrio”, instancia en que las distintas oficinas municipales trasladaron su atención hasta las dependencias de la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz.

Andrea Quijanes, presidenta de la Junta de Vecinos de Algarrobal, se mostró sorprendida de la coordinación y eficiencia con que se instalaron los distintos departamentos municipales en el establecimiento educacional, manifestando que “estoy gratamente impresionada por el despliegue, nunca había visto un municipio en terreno tan ordenado y con tantos servicios, incluso están haciendo aseo por todos lados, trajeron bateas para la basura, o sea consideraron todos los aspectos para hacer una gestión total”.

La dirigente instó a que el municipio continúe con esta modalidad de acercar sus servicios a los sectores rurales, donde a los vecinos se les hace más complejo acceder a la resolución de diversas temáticas, como lo son los subsidios habitacionales, Registro Social de Hogares, Veterinaria, entre otros.

“Hace mucho tiempo que los vecinos estaban esperando algo así, que no se podía hacer por la pandemia, ahora se pudo, estaban prestos a venir, algunos que trabajan vinieron un poquito más tarde, estaban todos muy interesados, incluso en bailar zumba”, destacó Quijanes.

María Teresa Urbina, Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, dijo estar muy contenta con la respuesta y participación que mostraron los vecinos ante una iniciativa que surge como uno de los  los compromisos de la Alcaldesa Castillo: acercar los servicios municipales a la comunidad.

En ese sentido, Urbina sostuvo que la intención es seguir realizando el “Municipio en tu barrio” al menos una vez al mes, en distintos puntos de la comuna y que éste coincida con la realización de la sesión de Concejo Municipal, tal y como se coordinó en esta oportunidad.

Finalmente, el director de la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz, David Navea, agradeció a la administración de la alcaldesa Castillo, haber escogido su establecimiento como centro de atención municipal y lo puso a disposición de las actividades que el municipio quiera realizar en sus dependencias.

“Tremendamente orgulloso, feliz, porque se están abriendo estos espacios que permiten que nuestra escuela se dé a conocer en otras dimensiones a la comunidad, nos sentimos muy gratos con el trabajo realizado”, concluyó Navea

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *