Home / POLICIAL / TOTALIDAD DE LOS INTERNOS DE LA REGIÓN PUDIERON ACCEDER A VACUNA CONTRA LA COVID-19

TOTALIDAD DE LOS INTERNOS DE LA REGIÓN PUDIERON ACCEDER A VACUNA CONTRA LA COVID-19

Operativos de salud se continuarán realizando para inocular a nueva población penal y a quienes la rechazaron en una primera instancia.

El trabajo conjunto de personal de salud de Gendarmería, seremi del ramo y sistema de salud público permitió que la totalidad de la población penal de la región de Valparaíso pudiera optar a recibir la vacuna contra la Covid-19, proceso de inoculación que, en su primera etapa, culminó recientemente.

Si bien todos los privados de libertad han tenido la oportunidad de ser inoculados, finalmente 1979 internos decidieron libremente recibir las dosis disponibles. Esta cifra representa el 49,89 por ciento de la totalidad de la población penal de la región.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, detalló que  “El proceso de vacunación fue sumamente exitoso en cuanto a la capacidad que tuvimos de ofrecer la vacuna a cada uno de los privados de libertad de nuestras unidades penales. Sin embargo, este éxito no se repitió en el porcentaje de vacunación que tenemos hasta el momento”.

Por su parte el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci expresó que: “Con la vacunación en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, se completó la inoculación en todas las unidades penales de la región de Valparaíso, proceso voluntario que estuvo a disposición de todas las personas privadas de libertad que la requirieron, gracias a un esfuerzo conjunto entre Gendarmería de Chile y la seremía de Salud de nuestra región”.

La existencia de privados de libertad que no han querido acceder a la vacuna ha llevado a que Gendarmería decidiera mantener los operativos de salud de forma periódica, así lo informó el encargado de salud regional (s), Héctor Antivilo.

“A todos se les ofreció la vacunación, pero, como la vacunación es voluntaria, una buena parte de la población penal, especialmente del Complejo Penitenciario de Valparaíso, no quiso vacunarse. Culminó el proceso a nivel de la región, pero se siguen ofreciendo vacunas a personas que no han querido vacunarse. A los ingresos se les consulta si están vacunados o no y también se les ofrece la vacuna a las personas que están sin inmunización”.

Antivilo agregó que a partir del presente mes los privados de libertad han podido acceder a la vacuna Cansino, la que requiere una sola dosis.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGAS ESCONDIDAS EN UN PAR DE ZAPATOS

Además, se decomisó cannabis sativa al término de las visitas a la población penal. Cocaína, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *