Home / ACONCAGUA / Municipio de Putaendo renueva por 50 años comodato a la Corporación Cultural de Putaendo

Municipio de Putaendo renueva por 50 años comodato a la Corporación Cultural de Putaendo

El alcalde Mauricio Quiroz destacó que el Centro Cultural Bernardo Parra, inmueble municipal ubicado en calle O’Higgins, debe seguir siendo un pilar fundamental para el fomento de la cultura y el patrimonio de la comuna.

Con presencia del pleno del Concejo Municipal, el alcalde Mauricio Quiroz firmó un nuevo comodato para que la Corporación Cultural de Putaendo continúe a cargo de las dependencias del Centro Cultural Bernardo Parra.

Para la autoridad comunal, el edificio municipal ubicado en calle O’Higgins seguirá siendo un lugar para potenciar el arte, la cultura y el patrimonio de Putaendo. Asimismo, se busca reforzar la puesta en valor del legado del destacado científico, profesor y recordado vecino Bernardo Parra.

“Hemos concurrido con este nuevo comodato, con aprobación del Concejo Municipal y hemos acordado un plazo de 50 años para que la Corporación Cultural pueda desarrollar, en este inmueble, todas aquellas inversiones que permitan mejorar la oferta museográfica y también enfrentar desafíos de proyectos en beneficio de la comunidad”, recalcó Quiroz.

Por su parte, Darío Cuevas, presidente de la Corporación Cultural de Putaendo, expresó que existe una serie de proyectos de innovación para el Centro Cultural, tanto en el mejoramiento de las actuales dependencias, como también de las actividades que se puedan realizar a futuro.

“El alcalde Mauricio Quiroz y el Concejo Municipal nos han dado un gran gesto de confianza. Nosotros ahora podemos mirar al futuro en el área de proyectos, como pensar en mejorar la infraestructura, postular a diseños o fortalecer las áreas museográficas para convertirnos en el museo de Putaendo”, agradeció Cuevas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *