Home / EDUCACION / En Escuela España destacaron a participantes del concurso de cómics y micro cuentos “Mi Cuarentena en Palabras”

En Escuela España destacaron a participantes del concurso de cómics y micro cuentos “Mi Cuarentena en Palabras”

Con el objetivo de incentivar el fomento lector en los estudiantes, y por iniciativa del Departamento de Lenguaje de la Escuela España, se desarrolló el concurso artístico-literario “Mi Cuarentena en Palabras”. En esta instancia, de acuerdo a las tres categorías que se determinaron para participar, los alumnos crearon dibujos, cómics y relatos breves de lo que ha significado para ellos este año y medio de vida en pandemia.

Katerine León, directora de Escuela España, explicó que esta convocatoria surgió en alianza con la Biblioteca Municipal, para promover distintas actividades lúdicas y creativas para que los escolares adquieran el gusto por la lectura. Así, se formaron tres categorías: dibujo en niños y niñas de pre escolar, cómic en primer ciclo y micro cuentos en segundo ciclo.

Diversos fueron los trabajos que se recibieron en el establecimiento, donde luego se premió a los más destacados en cada categoría: “junto con la jefa del Departamento de Lenguaje se premió a los ganadores y nos da mucha alegría lo que expresaron en sus trabajos. Los más pequeñitos en su mayoría aludieron al combate de la pandemia de Covid-19, por otro lado los más grandes manifestaron lo mucho que extrañan la escuela y a sus compañeros”, declaró la directora de la unidad educativa.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

En el Liceo San Esteban se desarrolló la primera reunión de la Red Territorial de Educación de la comuna

Durante la instancia, en donde se reúnen los establecimientos educacionales urbanos, se destacó la evaluación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *