Home / EDUCACION / Diseño de la nueva Escuela Mixta Lo Calvo de San Esteban logró aprobación por parte de la Seremi de Educación

Diseño de la nueva Escuela Mixta Lo Calvo de San Esteban logró aprobación por parte de la Seremi de Educación

  • Alcalde Ortega sostuvo reunión con la autoridad regional de educación, Romina Maragaño, ocasión en que fue notificado de esta buena noticia que ha sido ampliamente anhelada por la comunidad. Ahora, deberá pasar al Ministerio de Desarrollo Social para alcanzar el RS y así, conseguir su financiamiento.

Durante la mañana de este viernes, el Alcalde Christian Ortega fue notificado de una buena noticia para la comuna, específicamente para el sector de Lo Calvo. Esto, porque el proyecto de nueva escuela avanzó un paso más, luego de que la Seremi de Educación aprobara su diseño.

La información la recibió de la propia Secretaria Regional ministerial de la cartera, Romina Maragaño, quien se reunió en Viña del Mar con la autoridad comunal, equipos de DAEM de la comuna, y representantes de la Senadora Isabel Allende y el diputado Nelson Venegas.

Esta iniciativa, anhelada durante muchos años, ahora deberá pasar a una siguiente etapa, en el Ministerio de Desarrollo Social.

Para el Alcalde Ortega, esta noticia “Es sumamente positiva. Sin duda el proeycto de la escuela mixta de Lo Calvo es emblemático. Estamos contentos y orgullosos porque tenemos la aprobación del diseño por parte de la secreduc y ahora, pasará al ministerio de desarrollo social, buscando el “RS” (aprobación técnica), para luego lograr el financiamiento. Nuestro compromiso fue trabajar intensamente por lograr este proyecto porque creemos que es muy necesario para la educación pública de San Esteban”, afirmó.

Por su parte, la Seremi de Educación, afirmó que “fue una fructífera reunión con el Alcalde y su equipo, en la línea de avanzar en iniciativas que vayan en directo beneficio de los niños y niñas de la comuna”, sostuvo.

Asimismo, ambas autoridades abordaron diversas iniciativas y programas que se están desarrollando en la comuna, a fin de mantener un trabajo coordinado.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Municipio de San Esteban habilitó postulaciones online a becas deportiva y de educación 2022

Proceso, que se extenderá hasta el próximo 15 de abril, se desarrolla a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *