Home / ACONCAGUA / Iniciaron los trabajos para la construcción de nuevo gimnasio para la Escuela Bucalemu

Iniciaron los trabajos para la construcción de nuevo gimnasio para la Escuela Bucalemu

  • Este proyecto, con un costo de inversión que supera los 280 millones de pesos, se une a los otros 6 ya realizados en distintos establecimientos educacionales durante la administración del alcalde Freire.

Un gran anhelo para la comunidad de Bucalemu y sus alrededores se comenzó a concretar este miércoles, con el inicio de la construcción del nuevo gimnasio y mejoramiento integral del patio de la escuela municipal del mismo nombre, el que vendrá a fortalecer la calidad de vida de la comunidad escolar y, a su vez, proteger a los estudiantes de ante el frío y/o el calor.

Por ello, el alcalde Patricio Freire se reunió con los directivos, docentes y estudiantes a fin de verificar el inicio de las obras, y conocer sus percepciones respecto a este proyecto esperado hace tantos años.

“Estamos muy contentos porque esta semana iniciaron los trabajos para este gimnasio. Sabemos que es un gran anhelo no sólo de la comunidad educativa, sino también de la junta de vecinos y distintos actores sociales del sector. Para nosotros es una felicidad, porque implica una renovación total de este espacio, que brindará mejor calidad de vida para todas y todos”, afirmó el jefe comunal.

Esta obra contempla la construcción de un cierre perimetral y corredor de acceso, la renovación total del hormigón de la multicancha y la colocación de luces LED de última generación, Implementos Deportivos para distintas disciplinas deportivas, re instalación de Máquinas de ejercicios y habilitación baño accesibilidad universal.

Para el director del establecimiento, Danilo Peña, este proyecto, que se viene trabajando desde el 2019, modernizará las dependencias, favoreciendo no sólo a los escolares sino a toda la comunidad del sector.

“Este es un trabajo que lleva mucho tiempo, lo inció la exdirectora Cecilia Delgado, posteriormente David Navea, y ahora nos toca a nosotros recibir una obra uqe desde el año 2019 inició con todos los procesos para reunir los recursos y ahora ya vemos que ese sueño se cumplirá, para toda la comunidad y muy en especial para los niños de esta escuela. Nosotros tenemos sello deportivo y eso nos ha llevado a ganar torneos a nivel nacional, así que es un tremendo avance para todos”, afirmó.

Este nuevo techado se une a los otros 6 ya realizados durante la administración del alcalde Freire en las escuelas John Kennedy, José Bernardo Suárez, Carolina Ocampo, José de San Martín, José Manso de Velasco y el Liceo Corina Urbina, dotando de espacios más dignos a los planteles educacionales de la comuna.

Una de las más contentas era Marianella Espinoza, Presidenta del Centro de Padres del establecimiento, pues “desde los años que llevo, siempre quise ver el patio techado. Estoy feliz. Quiero agradecer al alcalde y a todos los que nos apoyaron”, afirmó.

 Por su parte, Israel Fuentes, Presidente del Centro de Alumnos, manifestó que “es muy bueno porque ya no pasaremos calor en el verano, tendremos una mejor cancha para jugar y será mucho mejor para nosotros”, señaló.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 171 días, por lo que se estima que a fines de noviembre podrían estar finalizados, y tendrá una inversión que superará los 281 millones de pesos, recursos obtenidos a través del FNDR del Gobierno Regional

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *