Home / ACONCAGUA / Municipio refuerza llamado a vacunarse contra influenza y rezagados de covid19 en San Felipe

Municipio refuerza llamado a vacunarse contra influenza y rezagados de covid19 en San Felipe

  • 6.000 personas aún no se vacuna contra influenza y un alto porcentaje no ha recibido  la segunda dosis para enfrentar el coronavirus.

Reforzando el llamado a vacunarse contra la influenza y el coronavirus, el equipo de Salud Municipal continúa realizando sus labores en el Fortín Prat, lugar que ya se transformó en el punto neurálgico para recibir la inoculación.

Hasta la fecha, cerca de 6.000 sanfelipeños no han recibido la inoculación contra la influenza, de un total objetivo de las de 19.000 personas. Dato preocupante, si se suma al porcentaje de rezagados que aún no reciben su vacuna contra el covid19 en la comuna: Un 20% para la primera dosis y un 30% para la segunda.

Precisamente, y en medio del explosivo aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas, es que la Enfermera Encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Cesfam Segismundo Iturra, Catherine Serrano, reiteró el llamado a la comunidad sobre la importancia de realizar el proceso de vacunación.

“Estamos ya en el grupo de vacunación entre 20 y 21, pero aún queda mucho rezagado. Los invitamos a que se inoculen pronto, pues, iniciaremos con la población de 12 a 17 años, que esperamos sea más numerosa. Además, el punto de influenza ha estado lento. No estamos discriminando por grupo de riesgo, así que los invitamos a que vengan”, afirmó.

En esa línea, la profesional explicó que no basta sólo con una inoculación, sino que es necesario recibir ambas dosis para así completar el esquema de vacunación, lo que se traduce en una mejor defensa para enfrentar el covid19. “En la segunda dosis estamos bajos. Entonces, es importante recordar que si no tenemos el esquema completo, no se logra la eficacia de la vacuna”, finalizó.

La atenciones se desarrollan en horario continuado, de lunes a jueves desde las 9.30 a 15.30 horas; y el viernes a partir de las 9.30 a 14.30 horas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *