Home / ACONCAGUA / Emocionante encuentro entre estudiantes de Calle Larga y joven portadora de VIH que dio su Testimonio

Emocionante encuentro entre estudiantes de Calle Larga y joven portadora de VIH que dio su Testimonio

Por la Conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA, el Centro de Salud Familiar de Calle Larga organizó una Charla Testimonial de una joven chilena que es VIH positivo.

CALLE LARGA.- Estudiantes mayoritariamente, adultos y adultos mayores, fueron partícipes de la Charla de Carolina Del Real, una joven chilena que es VIH positivo,  y que después de dos años de ser diagnosticada, decidió contar su testimonio y hacerlo público.

La actividad, organizada por el equipo de Promoción de Salud del Centro de Salud Familiar “José Joaquín Aguirre, de Calle Larga, tuvo a los alumnos como protagonistas y foco de una charla testimonial de esta joven, en el contexto de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA.

Carolina Del Real narra su experiencia para crear conciencia, para que la gente tome conciencia de que el contagio sí puede pasar, y para hacer visible una realidad que para muchos aún es tabú y que todavía enfrenta muchos prejuicios en el país, especialmente en los sectores más acomodados.

“Llevo ya varios años trabajando con los jóvenes, y la fórmula es justamente acercar el VIH a sus vidas cotidianas, a sus historias, para poder derribar eso de que a mí no me puede pasar. Es una charla honesta, donde no se da cátedra, sólo contar una vida normal que hace que ellos enchanchen, y he tenido muy buena recepción en colegios extremadamente católicos y privilegiados, y en colegios súper vulnerables, o colegios con prejuicios, pero los cabros cuando quieren abordar esta temática son súper respetuosos y tienen hartas preguntas”, explica Carolina del Real.

Esta charla, realizada en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, de Calle Larga, estuvo acompañado por adultos que trabajan en esta temática, como el caso de Francisco, quien aseveró que, “hay miles de niños que tienen relaciones, y simplemente no se cuidan, por eso este tipo de charlas sirven mucho para quienes están en la etapa de crecimiento, es un gran mecanismo de ayuda. Yo tengo pareja, me hago exámenes una vez al año, y soy negativo”.

El joven estudiante de 8vo básico de la Escuela La Pampilla, Gustavo Cortés, dijo que, “es muy importante esta charla, para poder prevenir el contagio VIH, ha sido una buena experiencia y ya sabemos que debemos tener precaución paras no tener esa enfermedad”

La actividad, organizada por el Equipo Promoción de Salud, del CESFAM José Joaquín Aguirre, también tuvo stand informativos, educativos y de orientación de profesionales del Centro de Salud Familiar de Calle Larga.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *