Home / ACONCAGUA / Sercotec entrega ayuda a pymes que se catastraron hasta el 31 de octubre

Sercotec entrega ayuda a pymes que se catastraron hasta el 31 de octubre

Son más de 280 pymes beneficiadas en la región, que se inscribieron en el primer catastro del Ministerio de Economía, el cual cerró el 31 de octubre. Se trata de micro, pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por incendios, saqueos o vandalismo, las cuales serán apoyadas por Sercotec en la Región.

“Desde el primer día hemos estado en terreno, con nuestras pymes, hablando con ellos y recogiendo sus dudas, problemas e inquietudes. Hoy lo que estamos haciendo, es solo una parte de todo el trabajo que realiza Sercotec, pero sabemos lo importante que será esta ayuda para las Mipymes de la región que se han visto más afectadas.” Señalo el director regional de Sercotec, Cristian Mella.

Se trata de un apoyo económico no reembolsable que va desde los $100 mil pesos hasta los $4 millones de pesos, que se entrega sin necesidad de postulaciones como los tradicionales fondos concursables, de acuerdo al daño material que haya constatado cada emprendedor durante el primer catastro realizado por el Ministerio de Economía. Este apoyo económico podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería.

“Queremos apoyar a nuestras pymes, ayudar a que se levanten, sabemos que no son días fáciles, pero queremos decirles que Sercotec va a estar con ellos. Y ser claros, que sin paz, todo será más complicado, nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan la mayor cantidad de empleos y sostienen a muchas familias, todas ellas necesitan y quieren paz.” Expreso el director regional.

En particular, la provincia de San Felipe y la Provincia de Los Andes, son cerca de 29 pymes que serán beneficiadas en esta oportunidad, se trata de negocios que han sido vandalizados, quemados o saqueados, los cuales recibirán este apoyo. “Queremos que nuestras pymes sepan que junto a los otros servicios públicos y actores privados estaremos incansablemente generando acciones para crear nuevos canales de comercialización y fomentando la promoción de micro y pequeñas empresas de nuestra región de Valparaíso.” Sentenció la autoridad.

Cabe recordar que el plan “Levantemos Tu Pyme” en esta primera instancia beneficiará a cerca de 2.400 micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo Chile, por un monto total en torno a los $4.400 millones.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *