Home / DEPORTES / Nueva Escuela de Fútbol Inclusiva ya funciona en Calle Larga

Nueva Escuela de Fútbol Inclusiva ya funciona en Calle Larga

La Municipalidad de Calle Larga cedió el Estadio Municipal a este proyecto deportivo-inclusivo, en su política de creer en el deporte como medio de integración e inclusión social

CALLE LARGA.- La comuna de Calle Larga también ha sido reconocida por sus políticas inclusivas, razón para que el Municipio se comunicara con los encargados de la “Escuela Inclusiva de Fútbol Unificado”, para que continuaran sus entrenamientos en el Estadio Municipal de Calle Larga, y así abrir las puertas a los niños de la comuna.

En conversación con Gino Ibañez, Director de la Escuela Inclusiva de Fútbol Unificado, comentó que, “esta idea nace de un par de amigos, en búsqueda de un sueño personal de trabajar con chicos en situación de discapacidad, con la vocación y voluntad de querer aportar. Hoy, el tema inclusión está creciendo bastante, pero en muchas zonas de nuestro valle, no existe una escuela para estos niños”

En ese contexto, trabajan con niños cualquiera sea su condición, y por supuesto, con niños que tengan algún tipo de discapacidad. “Nosotros trabajamos bajo la modalidad de futbol unificado, es decir, dentro de un mismo equipo tener a niños con o sin discapacidad intelectual, pues quisimos abrirnos y trabajamos también con niños con discapacidad física, a pesar de su complejidad, como también tenemos a niños con asperger, síndrome de down o deficiencia intelectual”, detalla Ibañez.

Hace un mes que se inició este trabajo, información que llegó a la Municipalidad de Calle Larga, quienes ofrecieron un nuevo espacio para sus entrenamientos, que se desarrolla los días sábados, desde las 15:30 horas en el Estadio Municipal de Calle Larga.

El director de esta Escuela de Fútbol, agrega que, “hubo un ofrecimiento del Municipio, y a pesar de que hemos golpeado puertas, éste no fue el caso. Nos han ofrecido la oportunidad, las herramientas e infraestructura, y dijimos inmediatamente que sí”.

“Invitamos a los padres y niños que se quieran sumar a esta iniciativa. Hemos notado que hay miedo, y quizás algo de vergüenza. Espero que esto último no sea así, de mostrar a sus hijos, de presentarlos a la sociedad y que compartan con el resto. Somos todos iguales”, culminó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Se inicia una semana de definiciones en el Campeonato de Los Barrios de Los Andes

En adultos ya hay 10 equipos en segunda ronda, entre ellos, René Schneider Esta será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *