Home / ACONCAGUA / Escuela de lenguaje donó al municipio 8 casas de material reciclado para perritos

Escuela de lenguaje donó al municipio 8 casas de material reciclado para perritos

        

Comunidad educativa de “MI Pequeño Mundo” construyeron estos refugios para albergar a canes que las necesitan y que ya fueron repartidas por el equipo veterinario municipal.

                Una muy interesante iniciativa se desarrolló en las últimas semanas en la Escuela de Lenguaje “MI Pequeño Mundo” y que busca colaborar en dos temáticas muy importantes a nivel comunal, como son el cuidado del medioambiente y el buen trato hacia las mascotas. La comunidad educativa construyó casas para perritos de material reciclado.

                Los dispositivos fueron construidos por los distintos niveles del establecimiento y  para ello se utilizaron elementos que son cotidianamente desechados en los hogares y que con ingenio se les puede encontrar un nuevo uso, como por ejemplo botellas plásticas, madera, techumbres y pallets de madera. En total se construyeron 8 hogares para perritos de la comuna, las que fueron entregadas al municipio.

                “Nació como una manera de apoyar a la comuna en este importante tema y también al nuevo departamento que creó la municipalidad para estos fines que es ayudar a las mascotas, especialmente a los que andan en la calle. Los apoderados se juntaron en una reunión y ellos decidieron de qué material iban a confeccionar cada casa y pusieron una fecha en la que llegaron con 8 casas para estos perritos. Son de material reciclado, tanto las tapas, las botellas y las madera”, señaló Lindsey Elkins, Directora de Escuela de Lenguaje “Mi Pequeño Mundo”.

                Las 8 casas de perro fueron entregadas al Alcalde Edgardo Gonzalez Arancibia, quien valoró esta iniciativa desarrollada por este establecimiento llayllaíno: “quiero agradecer de manera pública a los apoderados, a los niños especialmente y a la comunidad educativa de la Escuela de Lenguaje Mi Pequeño Mundo por la donación de casas de material reciclado, lo que nos va a permitir a nosotros como municipio de perritos que estén en situación de riesgo. Valoramos esta iniciativa que da cuenta de una escuela que se preocupa y que tiene la intención de aportar a la comunidad, de ser parte de la solución y asumir posición en este tema tan importante como es la tenencia responsable de mascotas”, expresó la máxima autoridad comunal.

                Las 8 casas fueron despachadas hasta el equipo veterinario del municipio, quienes tras un exhaustivo análisis, las entregaron a las comunidades que las necesitaban.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *