Home / ACONCAGUA / Esval avanza en obras de renovación de redes en Putaendo con inversión que supera los $770 millones

Esval avanza en obras de renovación de redes en Putaendo con inversión que supera los $770 millones

  • La iniciativa contempla el recambio de más de 1,7 kilómetros de tuberías en diversos puntos de la comuna, beneficiando a más de 2.500 familias.

Esval continúa avanzando en su proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en Putaendo, obras que tienen como objetivo modernizar la infraestructura sanitaria y seguir mejorando el servicio. Los trabajos -que comenzaron en enero, en una primera etapa- tienen una inversión que supera los $770 millones y beneficiará a más de 2.500 hogares de la comuna.

El subgerente zonal de la compañía, Rodrigo Lastra, indicó que “estas obras nos permiten reforzar nuestro sistema de distribución y la recolección de aguas servidas en varios puntos de la comuna. Además de optimizar las presiones, estamos fortaleciendo la continuidad del suministro, brindando una mejor calidad de vida a muchas familias y acompañando el desarrollo de la comuna. Como parte de este proyecto, continuaremos la renovación de la red de agua potable las calles Sarmiento, Vicuña y Weggener”, dijo Lastra.

El ejecutivo detalló que en total se está efectuando la renovación de más de 1,7 kilómetros de redes y añadió que “nos hemos coordinado con el municipio y lo estamos haciendo con los vecinos que colindan con las calles donde se ejecutan las obras, instalando señalética y manteniendo contacto permanente a través de nuestros equipos de vínculo con la comunidad”.

Esval ya finalizó algunos tramos de este proyecto con la renovación de la red de agua potable en calles Ambrosio Camus, entre Sarmiento y Las Moreras y en Manuel Rodríguez, entre 18 de septiembre y Las Moreras. Además, la sanitaria realizó la instalación de matriz en los pasajes Juan Olguín, Juan Díaz Salinas, Efraín Herrera y Aida Briceño, esperando ejecutar la reconexión de la tubería para el martes 26 de marzo. En tanto, también se efectuó el recambio de alcantarillado en Av. Justo Estay entre Combate de Achupallas y Los Patos.

Los equipos de Esval informaron oportunamente esta iniciativa a los vecinos, comerciantes y autoridades de las zonas y mantiene sus canales de contacto a disposición las 24 horas del día, para atender consultas o requerimientos asociados al proyecto.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *