Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Quiroz, quien indicó que dicha inversión permitirá un sistema de cámaras de televigilancia más robusto y con una cobertura territorial más amplia.
Desde hace 10 años que en Putaendo no se invertían recursos tan significativos, para incorporar nuevas zonas de monitoreo con tecnología de última generación. En esta oportunidad se instalarán 8 nuevas cámaras de televigilancia tipo DOMO, de última generación, Full HD, con postes de acero galvanizado y con sistemas de trasmisión directa, hacia la central de cámaras de televigilancia que se ubica en la Tenencia de Carabineros de Putaendo.
El proyecto fue adjudicado, a través de un proceso de licitación pública a la empresa TELECAST tiene un plazo de ejecución de 60 días. “Esta cuantiosa inversión, que va a contribuir a tener una comuna más segura, fue gracias al aporte de recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, recurso que se suman a los que fueron asignados para adquirir la camioneta de patrullaje preventivo y la instalación del primer pórtico de cámaras de televigilancia, proyecto este último, en proceso de licitación púbica”, indicó el alcalde Quiroz.