Home / ACONCAGUA / Municipio inició la recuperación del acceso del Puente El Rey

Municipio inició la recuperación del acceso del Puente El Rey

El operativo de desalojo contó con la colaboración de la Delegación Presidencial Provincial a través de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe y Fuerzas de Control de Orden Público de Valparaíso.

Esta mañana el Municipio de San Felipe dio inicio al plan de recuperación del sector del Puente El Rey, el principal acceso a la ciudad que llevaba un largo período de ocupación ilegal por un grupo de personas en situación de calle.

El operativo fue gestionado por los equipos municipales de la Dirección de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección y Medio Ambiente, en colaboración con la Delegación Presidencial Provincial a través de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe y Fuerzas de Control de Orden Público de Valparaíso.

Se trató del desalojo de un asentamiento precario de larga data en donde se habían instalado 16 personas en situación de calle, operativo que busca darle vida a un bien nacional de uso público que le pertenece a toda la comunidad a través de un plan de intervención y hermoseamiento del emblemático acceso a la ciudad, como lo indicó la alcaldesa Carmen Castillo.

“Se llevó a cabo algo tan anhelado por la comunidad que era ordenar el acceso por el Puente El Rey, que desde muchos puntos de vista requería una intervención”, señaló la jefa comunal, quien fue enfática en mencionar los esfuerzos realizados por los equipos municipales en el trabajo desarrollado durante un largo período con las personas en situación de calle.

“Nosotros sabemos que habían personas instaladas por muchos años que fueron intervenidas por el Programa Calle hace más de 10 años, dándoles oportunidades para que se reubicaran en distintos lugares pero esto no se pudo llevar a cabo”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz Pereira, destacó el exitoso trabajo colaborativo entre las instituciones para avanzar en las demandas de la comunidad, “Debemos dar cuenta respecto a un trabajo coordinado que se ha realizado en conjunto con la municipalidad, dado que se solicita realizar este desalojo posterior a un trabajo social importante que se ha realizado por años de parte del municipio”.

Para el Mayor de Carabineros, Jorge Guzmán Rojas, Comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, el balance del operativo fue positivo considerando que durante el desalojo se encontró una serie de especies que podrían ser constitutivos de delitos. 

“Acá tenemos la mixtura de dos áreas; personas claramente en situación de calle pero además tenemos un punto de vista delictual bastante importante encontrándose ganzúas que son utilizadas normalmente para la apertura de vehículos, además de muchos teléfonos celulares, carnet de identidad que pudiesen dar cuenta de especies producto de robos, por lo que el operativo corresponde a un golpe importante a estos centros que pueden llamar a incivilidades de la mano de delitos”, aseguró el Comisario.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *