Home / ACONCAGUA / Aconcagüina Monserrat Espinoza entre las mejores 4 chilenas de la Maratón de Buenos Aires

Aconcagüina Monserrat Espinoza entre las mejores 4 chilenas de la Maratón de Buenos Aires

La atleta del Valle del Aconcagua, perteneciente al club Aconcagua Runners, Monserrat Espinoza, obtuvo un importante logro al posicionarse con el cuarto lugar en la pasada maratón de Buenos Aires.

En dicha competencia la deportista participó en los 42 kilómetros y, además, obtuvo el séptimo lugar en su categoría y logró bajar en 10 minutos su marca anterior, de 3 horas con 24, a 3 horas con 14 minutos.

“El proceso de maratón conlleva aproximadamente 4 meses de preparación y mi entrenador fue quien me motivó a ir a participar de la Maratón de Buenos Aires, ya que es una carrera plana, donde se puede ir a buscar marca”, sostuvo.

Además, recalcó que ahora se preparará para la Maratón de Sevilla, por lo cual se encuentra buscando todos los apoyos posibles para participar de la competencia.

“Hago el llamado para que me puedan apoyar en este proceso, ya que la Maratón de Sevilla un evento muy importante y costoso, además la idea es ir a bajar mi marca allá y seguir representando a nuestro Valle del Aconcagua en estas competencias”.

A su vez, Carolaine Muñoz Vega, vicepresidenta del club Aconcagua Runners sostuvo que es importante que Monserrat nos represente como país y también como Valle del Aconcagua en estas competencias de atletismo internacionales.

Asimismo, hizo un llamado a quienes quieran integrarse al club Aconcagua Runners, sin fines de lucro, lo pueda hacer, ya que todos los sábados desde las 11:00 hrs. entrenan en el Estadio Fiscal de San Felipe. Pueden ir desde niños de 2 años, hasta adultos de cualquier edad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *