Home / ACONCAGUA / Oficina Municipal de la Mujer benefició a 16 sanfelipeñas con exámenes gratuitos de mamografía

Oficina Municipal de la Mujer benefició a 16 sanfelipeñas con exámenes gratuitos de mamografía

La gestión fue producto de la alianza público-.privada con la empresa Inversalud, iniciativa que podría seguir implementándose en distintos sectores de la comuna.

Gracias a un vínculo gestionado por la Oficina Municipal de la Mujer con la empresa Inversalud y el Centro Médico Integral Aconcagua, 16 sanfelipeñas perteneciente al Programa Seguridades y Oportunidades, y a distintos talleres femeninos, fueron beneficiadas con exámenes gratuitos de mamografía y hoy recibieron sus resultados de manos de la Directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, del Gerente General de Inversalud, Alfonso Barnetche, y de Gisella Vicencio, Administradora de Centro Médico Integral Aconcagua.

Cabe destacar que este beneficio se enmarca dentro del Mes de la Prevención del Cáncer de Mamas y tiene por objetivo sensibilizar a la población femenina sobre la importancia  de realizarse este examen, además de colaborar con aquellas mujeres que por motivos económicos no han podido someterse a este importante procedimiento médico.

La DIDECO, destacó esta alianza público-privada y manifestó que “ellos han acogido nuestro llamado también para beneficiar a algunas mujeres de nuestra comuna, usuarias de los programas tanto de la Oficina de la Mujer, como también del Programa Jefas de Hogar, sanfelipeñas que a veces han esperado durante mucho tiempo para realizarse este examen que tiene mucha importancia en nuestras vidas”, sostuvo la profesional.

Inés Chandía Peñaloza, fue una de las beneficiadas con este convenio y contó que llevaba mucho tiempo esperando poder realizarse la mamografía: “me enteré porque la presidenta del taller nos informó que la Oficina de la Mujer, tenía disponible horas para hacer mamografías y desde ahí fue todo muy rápido, así que estoy muy agradecida”, sentenció la vecina.

A su vez, el gerente de Inversalud, aseguró que este tipo de procedimientos gratuitos se seguirán implementando en distintos sectores de la comuna, pues es parte del compromiso social que debe integrar el mundo de la medicina privada.

“Como Inversalud, somos un Centro Médico privado y hemos querido otorgar un programa de responsabilidad social hacia la comunidad. Estamos muy contentos de poder otorgar este beneficio y esperamos que esto se pueda repetir en el futuro. Vamos a tratar de que estos programas sean continuos, de hecho la próxima semana tenemos preparado otro operativo con 15 mamografías con una Junta de Vecinos de acá de San Felipe”, advirtió.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *