Home / ACONCAGUA / El Asiento celebrará su Aniversario 259 con feria de emprendedores y un gran show musical

El Asiento celebrará su Aniversario 259 con feria de emprendedores y un gran show musical

La Sonora Palacios Junior con el hijo de Tommy Rey como vocalista, será el plato fuerte de un show artístico que comenzará a las 18 horas con la presentación de Manuel Jesús “El Charrito del Valle”, Gregory Godoy y Constanza Vásquez.

Con la presentación estelar de la Sonora Palacios Junior, este sábado 14 de octubre a un costado de la Escuela José Bernardo Suárez, la localidad de El Asiento celebrará 259 años de vida en un evento organizado por la Municipalidad de San Felipe y la Junta de Vecinos de este sector, y que tendrá además una feria de artesanos y manualidades, patio de comidas y juegos inflables.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, quien invitó a los sanfelipeños de todos los sectores de la comuna a participar de esta celebración que comenzará a partir de las 12:00 horas con la feria de emprendedores locales, para luego, desde las 18 horas,  disfrutar de un show artístico que contará con la presentación de los artistas locales Manuel Jesús “El Charrito del Valle”, Gregory Godoy y Constanza Vásquez, además del gran número de cierre a cargo de La Sonora Palacios Junior.

“Estamos muy felices porque son 259 años que cumple El Asiento y qué mejor que celebrarlo con la comunidad, con distintas familias que pueden venir de otros lugares, porque este es un lugar que se ha ganado un prestigio en cuanto a lo que es lo sustentable, con personas que tienen ganas de salir adelante. El Asiento tiene mucha historia y mucho futuro también”, subrayó la jefa comunal.

José Guajardo, presidente de la Junta de Vecinos 38 El Asiento, agradeció a la alcaldesa Carmen Castillo y al Concejo Municipal, por brindar esta posibilidad de festejo para la comunidad; una señal clara de la descentralización que ha experimentado la comuna.

“Me siento con el deber de agradecer a la Sra. Alcaldesa y al municipio que ella está representando, porque siempre tuvo la intención de descentralizar y nosotros nos hemos visto privilegiados, puesto que nuestra gente ahora se siente considerada, se ha organizado una fiesta maravillosa y nosotros estamos muy felices porque vemos que el trabajo serio y con calma está rindiendo frutos”, sostuvo el dirigente

Por su parte, Ruth Herrera, secretaria de la Junta de Vecinos, adelantó que hay varias sorpresas preparadas para los vecinos y vecinas del sector y contó que “esto es un evento que la verdad no solía darse en E l Asiento. Nos sentimos en alguna oportunidad el patio trasero de la comuna y hoy se nos ha dado una connotación totalmente distinta cultural, social y hemos querido trabajar de lleno en eso”.

El concejal Guillermo Lillo Vivar agregó que “esta administración junto al Concejo Municipal, ha estado trabajando en los territorios, la gente lo ve así, está contenta por llegar a estos sectores, además que estamos dándole la oportunidad a los artistas locales y a los emprendedores no sólo de El Asiento, sino también de Bellavista, 21 de Mayo y otros lugares”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *