Home / ACONCAGUA / Todos invitados a reír a carcajadas con la segunda versión del Festival Internacional de Artes Cómicas “A Rienda Suelta” en Putaendo

Todos invitados a reír a carcajadas con la segunda versión del Festival Internacional de Artes Cómicas “A Rienda Suelta” en Putaendo

Esta inédita jornada de risas se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de octubre en la Plaza Prat de Putaendo. En la ocasión, se presentarán los mejores exponentes de la payasería clásica, pantomima, música y malabares provenientes de Arica, Santiago, Valparaíso, México y Costa Rica, quienes realizarán dos funciones por día, a las 18.00 y 19.00 horas del sábado y a las 16.00 y 17.00 horas del domingo.

El alcalde Mauricio Quiroz Chamorro, el Honorable Concejo municipal y el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio junto a la compañía Festín de la Risa, invitan a todo el valle de Aconcagua a vivir la segunda versión del Festival Internacional de Artes Cómicas “A Rienda Suelta”.

Esta inédita actividad cultural gratuita, financiada por la I. Municipalidad de Putaendo, se realizará este fin de semana en la Plaza Prat, partiendo el sábado 14 desde las 18:00 horas y el domingo 15 desde las 16:00 horas. El único festival de risas de Aconcagua que se propone hacer reír a carcajadas a grandes, adultos, niñas y niños de todas las edades en el principal paseo peatonal de la comuna.

La compañía Festín de la Risa, es un proyecto que nace en el año 2009 en Valparaíso, teniendo como base un exhaustivo trabajo de investigación del arte del payaso, la comedia física, circo, teatro, música y calle. Han sido parte de la producción de importantes festivales y encuentros cómicos y esta vez se la juegan por la creación, organización y producción de la segunda versión del festival “A Rienda suelta” en la tierra que los vio nacer y desarrollarse.

Es así como durante dos días, la plaza se inundará de sorpresas, con espectáculos dedicados a hacer florecer las carcajadas en las familias de Putaendo y alrededores, desde Arica, Santiago, Valparaíso, México y Costa Rica llegarán los mejores exponentes de la payasería clásica, pantomima, música y malabares para hacernos reír a boca abierta, dando rienda suelta a la alegría.

Como compañía Festín de la Risa en alianza, con nuestros amigos de la Municipalidad de Putaendo y, este año, en una Coproducción con Teatromuseo del  Títere y el Payaso de Valparaíso, sabemos que es fundamental para el desarrollo humano que la cultura se tome los espacios públicos y como estandarte tenemos la risa, que espanta el miedo, que nos humaniza y nos otorga una relación horizontal. Además, queremos mostrarle al mundo esta amada tierra, patrimonio histórico, zona turística y capital cultural de Aconcagua. Esperando que algún día sea reconocida oficialmente como un santuario de la naturaleza y no como una zona de sacrificio más.

Para mayor información sobre el Festival, sigue en Instagram y Facebook a la Municipalidad de Putaendo y al Festín de la Risa. En nuestras redes sociales encontrarás toda la programación sobre esta entretenida jornada de risas en Putaendo.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *