Home / REGIONAL / Esval se ubica en primer lugar de sanitarias de América en índice de sostenibilidad y desempeño

Esval se ubica en primer lugar de sanitarias de América en índice de sostenibilidad y desempeño

Valparaíso, octubre de 2023.- Con un puntaje de 100/100 y la clasificación máxima de cinco estrellas, fue calificado Esval en América, ubicando a la sanitaria en el primer lugar, según los últimos resultados de la evaluación anual GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark). Esta medición actúa como punto de referencia del desempeño ambiental, social y de gobernanza, para las inversiones inmobiliarias y de infraestructura en todo el mundo.

Es una realidad que el cambio climático avanza rápidamente y es fundamental que las compañías trabajen en función de combatirlo. En el punto anterior son protagonistas los planes de sostenibilidad y así demostrar la responsabilidad de las industrias con el planeta. En el marco de la situación medioambiental planetaria, el trabajo realizado por Esval hizo que la medición GRESB ubique a la sanitaria en el top ten del ranking mundial, midiéndose con un total de 681 empresas de distintos sectores a nivel internacional.

“Este es el reflejo de nuestro compromiso por trabajar de la mano y en beneficio de la sostenibilidad, este resultado nuevamente nos llena de orgullo y se traduce en el gran esfuerzo de todos los equipos de Esval, que día a día enfocan sus labores por seguir brindando un servicio de calidad a todos nuestros clientes. Durante los últimos años hemos destacado en los resultados, sin embargo, en esta medición nos ubicamos en el puesto número uno, esto confirma que vamos por el camino correcto, y nos impulsa a seguir mejorando nuestra operación, con el objetivo de consolidar una gestión cada vez más moderna y eficiente en beneficio de la comunidad”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

En relación con el ranking general de las empresas participantes, Esval se ubicó en el puesto 9 de un total de 681, manteniéndose por tercer año consecutivo entre los puestos más destacados de este índice internacional. Respecto de los atributos específicos de la medición, Esval obtuvo el primer lugar en las categorías de: Desempeño (Performance), Servicios públicos de redes de agua potable y alcantarillado, y Gestión.

Esval es parte de OTPP, fondo canadiense referente en inversiones sostenibles a nivel global, cuyas sanitarias en Chile destacan por su desempeño ambiental, social y de gobernanza.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional financia primer simulacro inclusivo en la Región de Valparaíso

La iniciativa, programada para este jueves 6 de junio, es desarrollada por la ONG Inclusiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *