Home / POLICIAL / GENDARMES SE CAPACITAN EN MANTENCIÓN DE REDES CONTRA INCENDIOS

GENDARMES SE CAPACITAN EN MANTENCIÓN DE REDES CONTRA INCENDIOS

Parte práctica se realizará en cada uno de los establecimientos penitenciarios.

La totalidad de las unidades penales del subsistema cerrado de la región cuenta con redes contra incendios. Con el objetivo de mantenerlas en buen estado y asegurar su adecuado funcionamiento en caso de alguna emergencia, el personal encargado de éstas se encuentra participando en una capacitación.

La inducción en sistema de impulsión contra incendios se realizó en Valparaíso y estuvo a cargo de la empresa AMV, entidad que se adjudicó la mantención de las redes existentes en las cárceles y que constantemente está visitando estos establecimientos penitenciarios.

El relator de esta jornada, Jonathan Arriagada, detalló algunos de temas que serían tratados.

“Primero es la inducción, normativa NFAP 13, 14, 20 y 25, haciendo el alcance necesario para Gendarmería. Vamos a nombras todo lo que es pieza, parte y equipo de las redes húmedas, seca, sistema primario. Luego vamos a ver todo lo que es funcionamiento del equipo, cálculo de presión y luego vamos a ver a fallas y problemas caso a caso durante el día”.

El relator agregó que al final de la capacitación se evaluará a los asistentes, esto con el objetivo de comprobar que se haya aprendido lo necesario para una buena mantención de los elementos.

Por su parte el encargado regional de las BECI (Brigada Especial Contra Incendios) de Gendarmería, sargento Rodrigo Escarate, destacó la importancia que tiene la actividad.

“Esta actividad nos favorece enormemente porque vamos a contar con personal capacitado que puede prestar una buena mantención al sistema de red contra incendio y mantener una operatividad del sistema de manera constante y permanente”.

Esta instancia posee una segunda parte. Se trata de una capacitación práctica y que se desarrollará próximamente en las mismas unidades penales. De esta manera, los encargados de las redes de cada recinto podrá comprobar en terreno la teoría aprendida.

A este tipo de jornadas se suman las recurrentes preparaciones en combate de incendio en las que participa el persona que conforma las BECI y que en su mayoría son realizadas por instructores de bomberos Además, durante el presente semestre se realizarán simulacros en las cárceles, los que pondrán a prueba el buen funcionamiento de las redes.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

PDI DETIENE A TRES SUJETOS EN OPERATIVO POLICIAL REALIZADO EN VILLA 250 AÑOS DE SAN FELIPE

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *