Home / ACONCAGUA / Emotiva ceremonia de investidura y certificación en Liceo Bicentenario Corina Urbina

Emotiva ceremonia de investidura y certificación en Liceo Bicentenario Corina Urbina

Más de un centenar de alumnas de las especialidades de gastronomía y enfermería recibieron sus uniformes de trabajo y certificación en capacitación.

En el marco de la semana de la Educación Técnico Profesional, más de un centenar de alumnas de las especialidades de enfermería y gastronomía del Liceo Bicentenario Corina Urbina, fueron las protagonistas de la ceremonia de investidura y certificación.

Al acto asistió la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, quien destacó la importancia de la Educación Técnico Profesional en el país, “para nosotros es muy importante la educación profesional, que es parte de lo que hoy día representa este Liceo Bicentenario Corina Urbina y que destaca a través de esta ceremonia de investidura los pasos que están dando estas jóvenes que van a ser parte de nuestro mundo laboral”.

La jefa comunal añadió que “ellas se ven muy comprometidas en cada una de las etapas que están pasando y hoy día la investidura valida lo que ellas han estudiado”, agregando que “la universidad no es el único camino y tenemos que pensar en la formación técnica que es tan necesaria porque necesitamos mirar de otra manera nuestro mundo”.

Durante la ceremonia, las alumnas realizaron el juramento de rigor y recibieron sus uniformes que las identificarán en el mundo laboral cuando egresen del establecimiento, además de la certificación de cursos de 30 horas cronológicas en Comunicación Efectiva y Atención de Público.

Por su parte, la directora del establecimiento, Wilta Berríos Oyanedel, felicitó a toda la comunidad educativa y de manera especial a las alumnas de las carreras técnico profesionales en las especialidades de enfermería y gastronomía.

Pasó más de un curso porque enfermería aumentó la matrícula y tuvimos que pedir al Ministerio de Educación  que nos diera la autorización para tener un nuevo curso. La investidura es un sello importante por el compromiso y la responsabilidad de personas que van a salir al campo laboral”.

La directora indicó que, además de la formación, en tercero medio se entrega a las alumnas cursos con certificación internacional ISSO, en este caso en Comunicación Efectiva y Atención de Público.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *