Home / ACONCAGUA / 156 escolares participaron en la III edición del concurso “Pinta Mi San Felipe”

156 escolares participaron en la III edición del concurso “Pinta Mi San Felipe”

Estudiantes entre los 6 y 17 años de distintos establecimientos educacionales de la comuna dibujaron y pintaron lugares y construcciones icónicas de la ciudad en una iniciativa impulsada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe

Más de 150 niños, niñas y adolescentes participaron de la III edición del concurso Pinta Mi San Felipe, instancia que es promovida desde la Oficina de Cultura del municipio sanfelipeño y que busca fomentar la creación artística, visual y cultural de la comuna en escolares entre los 6 y 17 años.

El concurso fue dividido en tres categorías: el primer ciclo consideraba niños y niñas entre los seis y nueve años, cuyos trabajos debían ser realizados con lápices de colores, cera o pastel. El segundo ciclo agrupaba a niños, niñas y jóvenes entre los 10 y 13 años, y sus presentaciones debían ser elaboradas con témpera o acrílico. Y un tercer ciclo, con niños, niñas y adolescentes, entre los 14 y 17 años, con obras presentadas en acrílico u óleo.

La alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, dijo estar impresionada no solo con la calidad de los dibujos, sino también, con la visión que tienen los estudiantes de su ciudad, asegurando que a partir de estos concursos se pueden visualizar los sectores, edificaciones o patrimonios que más impactan a nuestra infancia.

“Se recibieron más de 150 obras y las que hoy fueron seleccionadas, son realmente impresionantes, ver cómo la pintura y los distintos estilos están impactando en nuestros jóvenes es algo que nosotros tenemos que resaltar y potenciar, así que nuestra área de cultura seguramente va a buscar líneas de trabajo para ir fortaleciéndolo, porque las expresiones de nuestros niños y adolescentes dan cuenta de lo que les importa de nuestra comuna”, argumentó la alcaldesa.

Así lo confirmó Josefina Romero Vergara, quien obtuvo el tercer lugar del Tercer Ciclo del concurso con su trabajo “Catedral Otoñal”, que según relata, surgió desde una fotografía y que a partir de ahí, sólo dejó volar su imaginación.

El concejal Guillermo Lillo Vivar, destacó el trabajo que se realiza desde el Departamento de Cultura para generar nuevos espacios de desarrollo cultural, aumentando la oferta de actividades para la formación, creación, producción y difusión de las artes sanfelipeñas.

“Esta administración por encargo de la alcaldesa Carmen Castillo, y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, han estado constantemente trabajando con todos los colegios de San Felipe, así es como hoy llegaron cerca de 150 trabajos de distintos establecimientos educacionales, hoy fueron distinguidos los mejores, a pesar de que todos los dibujos eran muy bonitos”, detalló el edil.

Los ganadores de la tercera edición de Pinta Mi San Felipe fueron: En el primer ciclo, el 1er lugar se lo adjudicó Amaro Armijo Santana con “Estación de trenes”; el segundo puesto quedó en manos de Eduardo Flores Puebla, con la obra “El Cine Aconcagua”; y la tercera posición la obtuvo el trabajo “La Hacienda de Quilpué”, perteneciente a Benjamín Gómez Lagos.

En segundo ciclo, el 1er lugar se lo adjudicó Alexander Osorio Gajardo con su trabajo “Más que Chile, San Felipe”; el segundo puesto quedó en manos de Bastián Vera Contreras, con la obra “El Almendral mira el Valle”; y la tercera posición la obtuvo el trabajo “Teatro de San Felipe”, perteneciente a Hugo Heredia Cruz.

En tercer ciclo, el 1er lugar se lo adjudicó Martina Silva Vicencio con su trabajo “Mi gentil San Felipe”; el segundo puesto quedó en manos de Daniela Pardo Vega, con la obra “Majestuoso Palacio de la Hacienda de Quilpué”; y la tercera posición la obtuvo el trabajo “Catedral Otoñal”, perteneciente a Josefina Romero Vergara.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *