Home / ACONCAGUA / Un centenar de sanfelipeñas se certificaron de los Cursos Abiertos de la Oficina Municipal de la Mujer

Un centenar de sanfelipeñas se certificaron de los Cursos Abiertos de la Oficina Municipal de la Mujer

Desde abril se desarrollaron clases de Corte y Confección, Panadería, Repostería, Peluquería Básica, Estética Integral; Pintura sobre loza, vidrio y madera, y Cartonería Mexicana; instancias para potenciar su desarrollo personal, aumentar sus capacidades laborales, promover la autonomía económica y favorecer la inserción laboral.

Cerca de un centenar sanfelipeñas se certificaron hoy del proceso capacitación que recibieron en los Cursos Abiertos organizados por la Oficina Municipal de la Mujer durante el primer semestre de este año.

Se trata de 98 mujeres que participaron desde abril en clases de Corte y Confección, Panadería, Repostería, Peluquería Básica, Estética Integral; Pintura sobre loza, vidrio y madera, y Cartonería Mexicana; instancias que potencian su desarrollo personal, aumenta sus capacidades laborales, promueve la autonomía económica y favorecen la inserción laboral.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, se mostró feliz de ver el crecimiento individual y colectivo que logran las mujeres a través de iniciativas que les permiten mejorar su calidad de vida.

“Hoy nuestra Oficina de la Mujer está mostrando las distintas actividades en talleres que se han realizado este primer semestre y es realmente emocionante ver a cada una de estas mujeres en su expresión artística, culinaria, lo que es técnica en peluquería, arte, etc. Hay mujeres que tienen mucho potencial y no lo conocen, por eso es importante que se acerquen, pregunten, porque puede gustarles algún tipo de actividad que finalmente termine siendo un emprendimiento”, puntualizó la jefa comunal.

Elizabeth Fuenzalida Iturriaga, certificada del curso de Panadería, dijo estar muy agradecida de las herramientas que les entregaron durante la realización de los cursos, técnicas que hoy le permiten desarrollar un negocio, generar ingresos y pensar en proyectarse con una pequeña empresa

“Yo llegué sabiendo nada de panadería, empezamos desde cero y aprendimos técnicas, distintos tipos de panes; integral, de molde, dobladitas, hallullitas y veo esto como una oportunidad, porque uno como emprendedora puede vender los distintos tipos de pan. De hecho ya empecé a vender algunos de los pancitos y lo mejor de todo es que no es industrializado, tiene poca materia grasa que es lo que busca la gente”, detalló la usuaria.

 El concejal Ricardo Covarrubias destacó la alta convocatoria que registró la realización de los cursos y agregó que “es una satisfacción enorme ver que ellas pueden salir de su casa, relacionarse y crecer como personas, en ese sentido la Oficina de la Mujer está respondiendo a las expectativas que se han cifrado desde el año 2021 a la fecha y que se refleja en la alta presencia de quienes hoy fueron certificadas”.

En la ceremonia estuvieron presentes también los concejales Juan Carlos Sabaj, Patricia Boffa  y Basilio Muena, quienes entregaron a las sanfelipeñas los certificados que respaldan este importante paso en su desarrollo personal.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *