Home / ACONCAGUA / Comenzaron los trabajos de reforestación y hermoseamiento de áreas verdes en cinco emblemáticas rotondas y bandejones de la comuna

Comenzaron los trabajos de reforestación y hermoseamiento de áreas verdes en cinco emblemáticas rotondas y bandejones de la comuna

La iniciativa contempla la plantación de árboles nativos y arbustos de bajo consumo hídrico, reacondicionamiento de los sistemas de riego y letreros con códigos “QR” con información sobre las distintas especies.

Con los primeros trabajos de mantención en las áreas verdes de la rotonda El Almendral, este miércoles se dio el vamos a los operativos de reforestación y hermoseamiento de cinco emblemáticas rotondas y bandejones de la comuna, iniciativa que es impulsada por la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA) de la Municipalidad y la empresa a cargo de las áreas verdes Sara Drouilly.

Las intervenciones de estos espacios están enfocadas en hermosear puntos altamentes visibles y de alto tráfico de San Felipe, siendo por esta razón la rotonda El Almendral, rotonda de Avenida Miraflores y Avenida Yungay (frente a la cancha de tenis), los bandejones de Avenida Sargento Aldea y la plazuela del sector 21 de Mayo, algunos de los lugares donde se ejecutarán los operativos.

Dando el vamos a los trabajos, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher reconoció la importancia que tiene para los sanfelipeños el cuidado y hermoseamiento de las áreas verdes de la ciudad e hizo hincapié en el cuidado del recurso hídrico.

“Para nuestras vecinas y vecinos este tema es muy importante. Las áreas verdes son espacios que tenemos que cuidar, y lo más importante es evaluar lo que podemos manejar para enfrentar el cambio climático. Lamentablemente, el agua cada vez escasea más, por lo tanto, sabemos que tenemos que ser cuidadosos con lo que estamos plantando”, señaló la jefa comunal.

Puesto que la iniciativa se enmarca en las actividades del Mes Aniversario, la directora de DIPMA de la Municipalidad, Silvana Vera, mencionó que la idea es “tener los trabajos listos en el mes de agosto. La idea es poder reinaugurar estos espacios durante este mes que es de aniversario. En esta fecha, específicamente el 7 de agosto, vamos a reinaugurar y vamos a instalar ciertos letreros informativos para la comunidad, para que podamos cuidar nuestros espacios”. Vera, agregó que se implementarán letreros con códigos “QR” con información detallada sobre las distintas especies.

Por su parte, Sara Drouilly Carvajal, contratista de las áreas verdes de San Felipe, explicó que este proyecto de mejoramiento contempla el retiro de árboles secos con peligro de caída, la reforestación con árboles nativos como el Quillay y la plantación de crespones y macizos florales para dar vida con colores a estos espacios públicos de alta visibilidad.

A su vez, la representante de la empresa indicó que mejorar los sistemas de riego será una de las prioridades. “Vamos a arreglar el sistema de riego para adaptarlo a las condiciones que tenemos ahora para que estemos plantando sobreviva. Todas las plantas elegidas son resistentes a la sequía”, aseguró.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *