Home / NACIONAL / Dr. Simi realiza donativo a Bomberos en su 172 aniversario

Dr. Simi realiza donativo a Bomberos en su 172 aniversario

Bomberos es una de las instituciones más queridas y respetadas en Chile. Los voluntarios cumplen una labor altruista en el control de incendios y de emergencias, incluso arriesgan su propia vida.

Cada 30 de junio se conmemora el Día Nacional de Bomberos en Chile, fecha que rinde homenaje a los voluntarios y a los mártires de la institución. La fecha no es antojadiza. El 30 de junio de 1851 se creó el primer cuerpo de Bomberos de nuestro país, en la ciudad de Valparaíso.

En el marco de su 172 aniversario, Dr. Simi entregó un donativo de 6 millones de pesos, incluyendo las compañías de Iquique, Copiapó, La Serena, Quilpué, Melipilla, San Carlos, Cabrero, Victoria, Pichirropulli, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas.

“Recibimos con mucha satisfacción y alegría el donativo de Dr. Simi. Nos será de gran ayuda para la compra de elementos de protección personal”, manifiesta Marcelo Ponce, superintendente de Puerto Varas, quien habló en representación de las compañías beneficiadas.

Juan Carlos Field, presidente nacional de Bomberos agradece el aporte de nuestra empresa, ya que mayores recursos permiten acciones como la mantención de los carros bomba, construcción de cuarteles, compra de uniformes, etc. “Nuestra institución está comprometida a cada día brindar un mejor servicio para la comunidad”, reflexiona.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *