Home / ACONCAGUA / Cecosf Estación Las Coimas cumple seis años de servicio trabajando mancomunadamente con vecinas y vecinos

Cecosf Estación Las Coimas cumple seis años de servicio trabajando mancomunadamente con vecinas y vecinos

La importancia de este querido Centro Comunitario de Salud Familiar radica en la cantidad de gente que llega hasta sus dependencias. Al momento de comenzar sus funciones en el año 2017, abarcaba a una población de 801 personas inscritas. Actualmente son más de 2500 habitantes del sur de la comuna de Putaendo los que se atienden en dicho establecimiento.

Con la presencia del alcalde Mauricio Quiroz, la tarde del pasado miércoles 28 de junio se realizó una pequeña pero significativa ceremonia para celebrar el sexto aniversario del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Estación Las Coimas.

El evento contó también con la presencia de diversos dirigentes sociales de la localidad de Las Coimas, así como de vecinos del sector y de los profesionales que trabajan en dicho establecimiento de la Atención Primaria de Salud.

Durante la actividad, la enfermera coordinadora del Cecosf, Karina Roldán, destacó el explosivo aumento de población que se atiende en sus dependencias. En el 2017 eran 801 personas inscritas. A principios de este 2023, la cifra se ha elevado a más de 2500 habitantes del sur de Putaendo.

“Nuestro trabajo consiste en ir planteando mejoras, en ir realizando soluciones a las problemáticas que plantea la gente misma del sector de Las Coimas, como también de otros sectores de Putaendo que estén inscritas en el Cesfam”, explicó la enfermera.

En el medio de la actividad, vecinas y vecinos pudieron expresar libremente qué cosas son destacables del Cecosf, como también los aspectos que se deben mejorar.

En ese sentido, el alcalde Mauricio Quiroz, junto con felicitar al funcionarias(os) y a los vecinos(as) de Las Coimas, destacó el trabajo que realiza el equipo de salud.

“También estamos contentos porque la comunidad está absolutamente integrada en el devenir de esta institución. Creemos que hay muchas cosas que mejorar y aprender para poder seguir entregando mejor calidad de salud a todos y cada uno de los vecinos de Las Coimas”, expresó el alcalde Quiroz.

Cabe mencionar que el Cecosf depende del Municipio de Putaendo y su establecimiento de cabecera es el Cesfam Valle de Los Libertadores.

El director del Cesfam, Juan Francisco Madariaga, manifestó a vecinos que en los próximos días el Cecosf volverá a tener un médico permanente para atenciones de movilidad.

“La verdad es que debemos agradecer la labor del equipo del Cecosf que en los últimos tres años nos hemos visto enfrentados a situaciones muy difíciles como la pandemia y luego la sobrecarga de consultas respiratorias y de otros ámbitos. También agradecer a la comunidad, que día a día construye, a través de las mesas territoriales, diferentes mejoras para la salud de los habitantes de Las Coimas”, manifestó Madariaga.

        De esta manera, el Cecosf se ha transformado en parte fundamental del desarrollo social y humano del sector de Las Coimas, tanto por su labor en salud como también en el intercambio de conocimientos y necesidades de la propia comunidad.  

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *