Home / ACONCAGUA / Vecinos y vecinas de Población Pedro de Valdivia ya disfrutan de Multicancha, área verde y juegos infantiles

Vecinos y vecinas de Población Pedro de Valdivia ya disfrutan de Multicancha, área verde y juegos infantiles

Inaugurado proyecto de $105 millones, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso consideró  estructura de hormigón con sello acrílico, cierre perimetral, demarcaciones para tres disciplinas (baby-futbol, básquetbol y voleibol) e iluminación LED.

Este lunes fue inaugurada la Multicancha de la Población Pedro de Valdivia, proyecto de $105 millones financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de Valparaíso y que además de la infraestructura deportiva, consideró un área verde, mobiliario urbano como bancas anti vandálicas, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y basureros.

En el tradicional corte de cinta participaron vecinas y vecinos de la Población Pedro de Valdivia, encabezados por la presidenta de la Junta de Vecinos, Margarita Villarreal Vergara, en compañía de la Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, los Concejales Ricardo Covarrubias y Guillermo Lillo Vivar, además de los Consejeros Regionales Eduardo León y Patricio Espinoza y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández.

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher se mostró feliz de entregar un obra que era muy demandada por la comunidad, manifestando que “es un sueño anhelado por esta comunidad, esta multicancha ya estaba funcionando antes de la inauguración, por eso aceleramos algunos procesos para poder entregar esta obra que significó más de $105 millones, con fondos FNDR, conseguidos a través de nuestros consejeros, a quienes agradecemos porque ahora podemos contar con esta maravillosa infraestructura”.

Margarita Villarreal, presidenta de la Junta de Vecinos, aseguró que esta obra es el resultado de una lucha que se extendió por más de diez años y que llega a ocupar un espacio que estaba abandonado.

“Estamos felices igual, porque acá no teníamos un área verde y eso era lo que pedían los vecinos, un lugar donde pudieran ir a jugar con los niños, así que esto nos va a servir mucho”, declaró la dirigente.

El Consejero Regional Eduardo León, dijo estar muy satisfecho tras ver el resultado de la inversión que se hizo desde el Gobierno Regional, fundamentando que “yo conversaba con la presidenta de la junta de vecinos de que ahora la mejor manera de conservar esto es usándolo: con el deporte, con recreación, reuniones, clases de zumba, así que invitamos a nuestros vecinos a utilizar esta infraestructura, es la mejor forma de ocupar los espacios públicos y darle seguridad a los barrios”.

El concejal Guillermo Lillo Vivar agregó que “son muchos los beneficios que tenemos con esta multicancha, porque va a cubrir muchas poblaciones y va a tener varias funciones. La comunidad está muy agradecida, así que estamos muy contentos y bienvenidos sean todos los proyectos que vengan en deportes”.

La construcción de la multicancha consideró  estructura de hormigón con sello acrílico, cierre perimetral, demarcaciones para tres disciplinas (baby-futbol, básquetbol y voleibol) e iluminación LED.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *