Home / ACONCAGUA / Con stand promocional se conmemoró el Día del Reciclador de Base en San Felipe

Con stand promocional se conmemoró el Día del Reciclador de Base en San Felipe

Junto con disponer de un punto para el reciclaje de distintos elementos, la Dirección de Protección y Medioambiente de la Municipalidad de San Felipe, hizo entrega de kits de reciclaje y un manual de manejo de residuos para las vecinas y vecinos que llegaran con sus residuos domiciliarios.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Reciclador de Base, La Dirección de Protección y Medioambiente, DIPMA, de la Municipalidad de San Felipe, instaló hoy un Stand Promocional de reciclaje a un costado del Odeón de la Plaza de Armas, hasta donde llegó la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, en compañía del Concejal Basilio Muena y la Directora de Dipma, Silvana Vera.

La iniciativa tenía por objetivo sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia del trabajo que realizan los recicladores de base, así como también la relevancia del correcto manejo de los residuos y su respectiva segregación.

Según la Alcaldesa Castillo este tipo de instancias favorecen el desarrollo de una ciudad más limpia, con menos desechos y por ende más sustentable, en la que resulta fundamental el trabajo mancomunado de las vecinas y vecinos.

“Para nosotros como municipio es muy relevante que nuestra Dipma esté promocionando la importancia de estar inscrito como Reciclador de base, hoy estamos con dos de ellos, sabemos la importancia que tiene su labor para nuestra comunidad y queremos tener más recicladores de base”, puntualizó la jefa comunal.

La directora Dipma, Silvana Vera agregó que uno de los objetivos de esta instancia de promoción es precisamente aumentar la dotación de recicladores de base de la comuna, la cual, actualmente no supera las ocho personas.

“Los recicladores de base son personas voluntarias que aportan a manejar de mejor manera los residuos domiciliarios, ellos trabajan en la segregación de estos residuos y con esto aportan a la sustentabilidad de nuestra comuna”, detalló.

Asimismo, la profesional mencionó cuáles son los requisitos que debe cumplir una persona para inscribirse en DIPMA como reciclador de base, puntualizando que “deben tener experiencia en el trabajo que realizan, que nos puedan demostrar dónde están haciendo el reciclaje y de qué forma están manejando los residuos”.

El concejal Basilio Muena, aseguró que uno de los objetivos de la actual administración y del Concejo Municipal, es trabajar en torno a un eje fundamental como lo es la sustentabilidad, para lo cual, es necesario tener aliados estratégicos como lo son los recicladores de base.

Tal es el caso de Belén Espinoza quien se dedica hace dos años a la recolección de botellas plásticas en distintos sectores de la comuna y quien contó que “tengo contenedores con malla, tipo jaula, en distintas poblaciones de San Felipe y lo que le pedimos a las personas es que aprendamos a reciclar bien, que a estos puntos no se lleva basura, en lo posible aplastar las botellas y que vayan sin restos de líquidos”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *