Home / ACONCAGUA / Escuela Mateo Cockjlat de Tierras Blancas recibirá el año escolar 2023 con inversión de $270 millones

Escuela Mateo Cockjlat de Tierras Blancas recibirá el año escolar 2023 con inversión de $270 millones

Los 148 estudiantes y toda su comunidad educativa disfrutarán de cambio de techumbre, pisos, puertas, ventanas y aislación térmica, entre otras mejoras

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher visitó este lunes la Escuela Mateo Cockjlat de Tierras Blancas, establecimiento de dependencia municipal donde se efectuaron reparaciones por un monto superior a los 270 millones de pesos.

La Jefa Comunal junto al director del establecimiento, Mario Rodríguez, el concejal Guillermo Lillo, la Directora de DAEM Natalia Leiva y la Directora Secplac, Karina Rocco, realizaron un recorrido por el establecimiento, pudiendo constatar la calidad de los trabajos realizados.

Estamos muy felices viendo cómo las obras ya están concluidas y la belleza que tienen en los colores, en la infraestructura y en las definiciones que tiene cada una de las salas. Agradecemos a todas las personas que han trabajado arduamente para lograr que esta escuela esté funcionando en los primeros días de clases de este año”, expresó la Alcaldesa Castillo.

A su vez, el director de la Escuela de Tierras Blancas, profesor Mario Rodríguez, se mostró muy satisfecho de los trabajos realizados en el establecimiento, los que consistieron en cambio de techumbre, pisos, puertas, ventanas y aislación térmica, entre otros, obras que van en directo beneficio de los 148 alumnos de la escuela.

Quedó muy bonito y hace diez días vinieron de la Educación Pública a recibir las obras y quedaron muy contentos, señalando que esta escuela está dando el tono que se requiere para los establecimientos de la educación pública”, indicó el director.

Retorno a clases

La directora de DAEM, Natalia Leiva, aprovechó la oportunidad para informar que los docentes y funcionarios de los establecimientos se reintegran a sus actividades este 1 de marzo, en tanto que el inicio de las clases será el viernes 3.

Estamos todos iniciando un año que va a ser bastante fuerte pedagógicamente hablando, tenemos que hacer una recuperación de aprendizajes importante para nuestros estudiantes y en eso estamos trabajando desde diciembre”, expresó la directora.

Por su parte, el concejal Guillermo Lillo destacó el trabajo que ha realizado el municipio en cuanto al mejoramiento de los establecimientos antes de dar inicio al año escolar 2023.

“Estamos haciendo una fiscalización y viendo los detalles para que este viernes esté todo normal para los niños y los apoderados vean cómo se trabajó en los colegios municipalizados”, señaló el edil.  

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *