Home / ACONCAGUA / Más de 60% de avance presenta la construcción de nuevos camarines en villa Jardines Familiares

Más de 60% de avance presenta la construcción de nuevos camarines en villa Jardines Familiares

Una zona para uso de hombres y mujeres con acceso universal estará prontamente habilitada para que los vecinos de este sector de la comuna puedan hacer deporte cómodamente.

Unos antiguos camarines en desuso que significan una zona insegura para los residentes de la villa Jardines Familiares están siendo cambiados, gracias a la construcción del proyecto de mejoramiento de esta infraestructura, con la finalidad de mejorar los espacios públicos y dotar de mejor infraestructura deportiva a la comuna y a ese sector de la comuna.

El proyecto contiene 99,00 m2 de ampliación de obra nueva, el cual consiste en integrar en sus dependencias interiores, un sector para equipo local y otro para el equipo de visita, con baños, duchas y área de lavamanos, todos ellos complementando el mejoramiento del camarín existente que cuenta con una superficie de 42,00 m2, además contempla espacio para oficina, bodega, baños árbitros y de discapacitados, todos estos interconectados con un circuito de accesibilidad universal.

Sebastián Brito, director de Secplan explicó que “este proyecto fue adjudicado por el Gobierno Regional, denominados FRIL, que contempla una inversión de $100 millones pesos y significa una intervención completa de unos antiguos camarines que existían en el sector, los que se encontraban abandonados como un punto de inseguridad, hoy día estamos reposicionando este sector, estamos construyendo camarines para hombres y mujeres que contempla accesibilidad universal, un sector para bodega, un sector para oficina, así que estamos remodelando para que los vecinos /as puedan hacer deporte, de manera segura”.

Las obras más representativas del proyecto a mejorar corresponden principalmente a la reposición de la techumbre, reemplazo de los artefactos sanitarios, mejora del sistema eléctrico, instalación de porcelanatos y pintura en general de la actual estructura del camarín existente.

Gabriel Gajardo Fontana, representante de la empresa I Fontana dijo que estos “nuevos camarines para el Club Deportivo Jardines Familiares, son dos espejos de camarines, un sector de hombre, uno de mujer, ya llevamos 62 % de la obra, los plazos vamos acotados, de acuerdo a una carta Gantt”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *