Home / ACONCAGUA / Gracias a la colaboración del municipio, Patagonien Quartett brindará el primer concierto inclusivo en San Esteban

Gracias a la colaboración del municipio, Patagonien Quartett brindará el primer concierto inclusivo en San Esteban

  • La presentación de esta agrupación de músicos chilenos residentes en Austria, se desarrollará este domingo 05 de febrero en la Sede de la Villa San Esteban.

La comuna de San Esteban continua con una variada programación de actividades d verano. Desde la administración municipal, se puso como objetivo que los vecinos de todas las edades disfruten de diversas iniciativas que permitan abrir las muestras artísticas de calidad a la comuna.

Una de ellas, es el concierto inclusivo que se desarrollará este domingo 05 de febrero, por la destacada agrupación Patagonien Quartett, conformada por cuatro músicos chilenos residentes en Austria.

Esta iniciativa, gestionada por las Oficinas Municipales de Cultura y de la discapacidad y el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio, promete ser una presentación de primer nivel, continuando con la política municipal de trasladar las presentaciones artísticas al territorio.

En ese sentido, el encargado de la Oficina de Cultura del municipio, Mauricio Flores, explicó y afirmó que “estamos muy contentos de que este domingo 05 de febrero se va a realizar el primer concierto inclusivo aquí en la comuna de San Esteban. Esta se realizará en la sede de la Villa San Esteban a las 18:00 horas (a las 19:00 se da inicio al concierto), en donde se presentarán los Patagonien Quartett, son cuatro músicos chilenos, residentes en Austria; por lo que será una presentación hermosa en donde nuestros vecinas y vecinos están totalmente invitados, principalmente enfocándose en un publico en situación de discapacidad, que es la finalidad de este concierto”.

A las palabras del profesional, se sumó la encargada de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad, Valentina Carvajal, quien también comentó que “como municipalidad nos encontramos enfocados en brindar espacios participativos e inclusivos para la población en situación de discapacidad. Es por esto, que quisimos generar estos espacios con este concierto inclusivo y de manera gratuita”.

Junto con ello, la profesional señaló además que “los invitamos, en caso de formar parte de esta comunidad a acercarse a las oficinas de DIDECO, precisamente la oficina de la discapacidad, en donde podremos orientarte con respecto a beneficios que puedes recibir”, finalizó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *