Home / ACONCAGUA / Alcalde Ortega manifestó su preocupación ante determinación de la DGA de intervenir el río Aconcagua

Alcalde Ortega manifestó su preocupación ante determinación de la DGA de intervenir el río Aconcagua

  • La autoridad comunal señaló que esta medida tendrá como “únicos afectados a los pequeños agricultores de la provincia”.

Como una situación preocupante, calificó el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, la determinación de la Dirección General de Aguas de intervenir el río Aconcagua, suspendiendo el seccionamiento de éste y las atribuciones de los directorios de la primera y segunda sección, lo que sin duda, dijo, podría traer un impacto negativo y graves consecuencias para la pequeña agricultura provincial.

En ese sentido, la autoridad comunal enfatizó en que, si bien es una acción que se enmarca dentro de las atribuciones de la DGA, beneficiaría a los productores de monocultivos: “Nosotros lamentamos la intervención de la DGA que, si bien se ajusta a derecho, creemos que no es equitativo en el reparto de agua, porque los únicos afectados son los agricultores, principalmente, aquellos pequeños productores de la Provincia de Los Andes.   En San Esteban ya estamos viviendo esto. Esperamos prontamente tener una solución, porque el monopolio del agua no puede ser solo de los grandes productores de plata de Aconcagua”, señaló.

Precisamente, y en virtud del trabajo constante en el territorio, Ortega manifestó que se ha reunido constantemente con los regantes, productores y campesinos sanestebinos, para conocer sus sensaciones y posturas respecto a la determinación:

“Nuestros agricultores están en pleno proceso de cosecha. Están muy preocupados y sin duda, esto, nos llevará a un conflicto. Es lo que hemos tratado de evitar, participando en distintas instancias, pero es una intervención que nos afecta enormemente”, finalizó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *