Home / ACONCAGUA / Comenzaron reuniones por proyecto de Tren de pasajeros que tendrá parada en Llay Llay

Comenzaron reuniones por proyecto de Tren de pasajeros que tendrá parada en Llay Llay

Alcalde Edgardo González, al igual que los otros ediles de las comunas beneficiadas con el tren Santiago-Valparaíso aseguraron que defenderán la iniciativa que traerá desarrollo a la zona

Ayer, en dependencias de la Municipalidad de Quinta Normal, se desarrolló la primera reunión de trabajo por el proyecto de tren de pasajeros que unirá Santiago por Valparaíso a través de la antigua ruta que pasa por Llay Llay. La actividad fue encabezada por Juan Carlos García, Ministro de Obras Públicas y en las que participaron los alcaldes de las comunas beneficiadas con esta iniciativa, incluyendo al alcalde de la comuna del viento Edgardo González Arancibia

Durante la reunión, se explicaron las etapas del proyecto, plazos y montos a invertir. Asimismo, el ministro García explicó que el año 2025 se hará el llamado a licitación de este proyecto, pero antes el trabajo con los municipios será clave a la hora de concretar lo más rápido posible la iniciativa, que beneficiará a miles de familias que actualmente no cuentan con transporte público de calidad.

                “Estamos muy contentos con esta reunión, porque pudimos entregar detalles, las etapas y los alcances que tendrá el proyecto del tren, sino que también la voluntad de trabajare en conjunto, sumando todas las obras publicas que pueden complementar este proyecto y también los diferentes esfuerzos de participación ciudadana, de análisis técnicos, donde el rol de los alcaldes, de los municipios y las comunidades son fundamentales y quereos que estén integrados desde un principio”, señaló el Ministro García.

                Tras la reunión, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “estamos convencidos de que el tren no va a llegar solo. EL proyecto Santiago Valparaíso requiere mucho trabajo, disposición y que estemos constantemente defendiendo, empujando y desarrollando esta importante iniciativa. En ese contexto, esta reunión entre los alcaldes y el Ministro García fue una instancia gratificante, que nos permite ir conociendo ciertos detalles y además ir recogiendo nuestra opinión de lo local, porque somos nosotros los que estamos escuchando los sueños y dolores de la gente. Traer esa voz a esta mesa grande donde se va a decidir el futuro del proyecto. Estamos muy felices por esta instancia de dialogo y que va a ser la primera de varias, concluyendo con el paso del tren por la querida estación de Llay Llay”, sentenció.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *