Home / ACONCAGUA / Con pleno éxito se realiza actividad “El Universo en tu Comunidad” en el Liceo Bicentenario Corina Urbina

Con pleno éxito se realiza actividad “El Universo en tu Comunidad” en el Liceo Bicentenario Corina Urbina

Cientos de niños y adultos participaron en charlas informativas, observaciones astronómicas a través de telescopios profesionales, cine y concierto bajo las estrellas.

Satisfecha se mostró la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, por el éxito alcanzado en la actividad denominada “El Universo en tu Comunidad” realizada durante todo este día viernes en el Liceo Bicentenario Corina Urbina.

Organizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, el Planetario de la Universidad de Santiago y con el apoyo de la Municipalidad de San Felipe, el encuentro congregó a una gran cantidad de personas, entre niños y adultos, que disfrutaron de diversas actividades, tales como observaciones astronómicas a través de telescopios profesionales, charlas educativas sobre el universo, la película “El eclipse, juego de luces y sombras”, un concierto bajo las estrellas, entre otras, las que se extendieron hasta después de las 21.00 horas.

La Alcaldesa Carmen Castillo agradeció tanto a JUNAEB como al Planetario USACH por haber elegido a la comuna para presentar esta actividad.

Esta presentación realmente nos emociona, en la cual hay una alianza entre la Junaeb y Planetario USACH y es algo que queremos resaltar, porque como comuna estamos siendo beneficiados de algo absolutamente inédito”, dijo la autoridad.

La Alcaldesa destacó la presencia de cientos de niños y adultos, a pesar de estar en pleno periodo de vacaciones.

La directora ejecutiva del Planetario USAH, Jacqueline Morey, indicó que este es el tercer destino de esta actividad itinerante que será presentada en varias regiones del país.

Este proyecto es de Junaeb y nosotros hemos sido invitados a recorrer Chile con las actividades que hacemos en el Planetario. La idea es llevar a más niños y a más gente e inspirarlos para acercarse a la ciencia, en Chile necesitamos más científicos porque somos la capital mundial de la astronomía”, indicó Morey.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Tomás Morales, agradeció la participación de la Municipalidad de San Felipe, que permitió que el evento se realizara con pleno éxito.

Este es un proceso único en la región y había que darle el impulso que ha tenido. Nosotros como dirección regional, hemos tenido una muy buena coordinación con las autoridades locales”, expresó el director, destacando el acento inclusivo de esta actividad que permite a los niños acercarse a la ciencia.

El diputado Nelson Venegas, dijo sentirse emocionado recordando que cuando se desempeñó como alcalde de la comuna de Calle Larga, impulsó la creación del Observatorio Astronómico.

Estoy satisfecho y contento por el hecho de que se desarrollen este tipo de iniciativas porque yo tengo una historia personal y política que está vinculada al mundo de las estrellas, al universo. Generamos en Calle Larga el proyecto de no mirar el suelo sino mirar el cielo”, indicó el parlamentario.

A través del convenio entre Junaeb y Planetario USACH, “El Universo en tu Comunidad” recorrerá desde este mes de enero ocho regiones del país.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *