Home / REGIONAL / Preocupación por afectación del turismo en el Valle del Aconcagua

Preocupación por afectación del turismo en el Valle del Aconcagua

                Preocupación existe por el nivel de afectación que podría tener la actividad turística en esta temporada estival en las comunas que componen el Valle del Aconcagua, dados los aludes y desbordes del río ocurridos en los últimos días, lo que además ha significado que los habitantes de ese territorio se mantengan por una semana sin el suministro del vital elemento.

                Así lo indicó la presidenta de la Comisión de Turismo, Edith Quiroz, quien señaló que “hemos estado en conversaciones con el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, por toda la situación que estamos sufriendo en el Valle del Aconcagua, dada la turbiedad del agua (y el corte del suministro), además de los desastres (aludes) que afectaron la zona, donde también había algunos emprendimientos turísticos”.

                A ello agregó que “se están poniendo a disposición herramientas para apoyar el ecosistema turístico, tal cual como se ha hecho en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, producto de la suspensión de los fuegos artificiales de Año Nuevo, lo que ha significado una merma importante en las reservas y la actividad turística, en una época de reactivación que pensamos que sería muy potente, pero desgraciadamente dadas estas contingencias no ha sido tal”.

                En tanto, el gobernador regional y presidente del CORE, Rodrigo Mundaca, manifestó que “tomamos la decisión de poder a disposición del ecosistema de turismo de la región, la Corporación Regional de Turismo. Hemos destinado $ 20 millones para poder publicitar la oferta, poniendo el foco fundamentalmente en el turista proveniente de Mendoza (Argentina) y Santiago. Nos interesa que el ecosistema de turismo del Valle del Aconcagua tenga la misma importancia que tienen otros ecosistemas de la región”, concluyó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *