Home / ACONCAGUA / Municipalidad de San Felipe implementará 13 talleres deportivos durante el verano 2023

Municipalidad de San Felipe implementará 13 talleres deportivos durante el verano 2023

Si bien, gran parte de ellos se desarrollará en el Estadio Fiscal,  hay otros que se realizarán en distintos puntos de la comuna, en días y horarios diferentes y cuya oferta está dirigida a niños, niñas, adolescentes y adultos.

Una amplia gama de talleres ofrecerá este verano el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe. Entre este 3 de enero y el 28 de febrero, los niños, niñas y jóvenes sanfelipeños ente los 5 y 18 años podrán acceder a diversas disciplinas deportivas y recreativas en distintos sectores de la comuna.

Son cerca de 13 talleres entre los que destacan los tradicionales cursos de natación que comenzaron a ejecutarse este martes 3 de enero con la jornada de evaluación y que en total, cuenta con más de 500 inscritos para la presente temporada. A éste se suma el Campamento de Verano, que involucra varias disciplinas, tales como: Vóleibol, Básquetbol, Gimnasia, Fútbol, Boxeo, Kick-Boxing, Atletismo y otras actividades lúdicas, que se desarrollan entre las 9 y las 13 horas en las otras instalaciones del Estadio Fiscal.

Así lo conformó la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, María Teresa Urbina Hernández, quien manifestó que “en la mañana tenemos las clases de natación y en la tarde taller de natación para adultos y para personas en situación de discapacidad, aquaerobic, y otros de los cuales se pueden informar de horarios en nuestras redes sociales. Asimismo quiero destacar que tenemos talleres deportivos en otras áreas y en otros sectores de la comuna”.

El alcalde (s) de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, relevó el hecho de que todos los talleres son absolutamente gratuitos y sin ningún tipo de restricción para la respectiva inscripción, por lo que invitó a las familias sanfelipeñas a hacer uso de esta alternativa de recreación durante el período estival.

“Estamos contentos con el inicio de los talleres acá en el mítico Estadio Fiscal de San Felipe, donde el municipio una vez más viene a dar respuesta a nuestras vecinas y vecinos, para que nuestros niños puedan cultivar el deporte y tener un verano recreativo con variadas actividades y que a la

vez, colabora con las familias, pues muchos de los adultos deben seguir trabajando y se les produce una dicotomía de con quién dejar a los niños”, puntualizó el alcalde (s).

Dentro de los talleres que se desarrollan en otros sectores de San Felipe están: Padel en el Centro Deportivo Cumbres (lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y 11 horas); Zumba en las multicanchas de El Señorial y El Asiento, (martes y jueves entre las 20 y 21 horas); Karate Infantil (5-15 años) en la Sede de la Villa Argelia, (lunes y jueves entre las 19 y 20 horas); Vóleibol playa en el Consejo Local de Deportes, (lunes y miércoles entre las 19.30 y 21 horas); Escuelita de Fútbol Municipal en el Estadio Municipal, (miércoles y sábados entre las 9 y 12 horas); Tenis Infantil en el Club de Tenis Valle del Aconcagua, (martes y jueves entre las 9 y 10 horas), Crossfit en la multicancha Vista Valle Curimón, (miércoles y viernes de 20 a 21 horas).

A los anteriores se suman los talleres que se desarrollan en la Piscina del Estadio Fiscal, como lo son: Hidrogimnasia para adultos de más de 50 años, (martes y jueves entre las 17.30 y 18.30 horas); Aquaerobic para adultos sobre 18 años, (martes y jueves de 18.30 a 20 horas y los viernes de 17.30 a 18.30 horas); Natación adultos de más de 18 años, (miércoles y viernes de 18.30 a 20 horas y los sábados de 10 a 12 horas).

De acuerdo a lo manifestado por el Encargado del Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, Esteban Herrera Zamora, las inscripciones se realizan de manera presencial con los monitores en el mismo lugar y horario del taller, la mayoría de estos no tienen límite de cupos y en caso de que alguien quiera sumarse después de iniciado el taller, es decir, fines de enero o principios de febrero, también tiene la posibilidad de hacerlo.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *