Home / ACONCAGUA / Centro de Desarrollo Humano y Bienestar SER inició sus talleres de verano 2023

Centro de Desarrollo Humano y Bienestar SER inició sus talleres de verano 2023

Pueden inscribirse niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que sean usuarios o usuarias de los Centros de Salud pertenecientes a la red de salud municipal de San Felipe

Con la clase de Expresión plástica (pintura), el Centro de Desarrollo Humano y Bienestar SER, dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Felipe, inició este martes 3 de enero los talleres de Verano 2023, dirigidos a niños, niñas y adolescentes de la comuna, que tengan entre 5 y 17 años de edad.

Se trata de una batería de talleres compuesta además por: yoga, huertos medicinales y kung fu y mindfulness los cuales comenzarán a implementarse de forma paulatina en las mismas dependencias del Centro SER, ubicado en San Martín #212, esquina Salinas y que se extenderán durante enero y febrero entre las 9 y las 13 horas.

Marcela Brito Báez, directora de la red de salud municipal de San Felipe, señaló que “nuestro propósito es ir apoyando en el camino, fortalecer el espíritu y en esta época hemos querido dar mayor espacio de participación para los niños, sabiendo que ya salieron a sus merecidas vacaciones, pero que también tengan espacios de entretención (..), protegidos y lúdicos donde desarrollen sus habilidades…”.

Los talleres a realizar están dirigidos a niñas, niños y adolescentes que sean usuarias y usuarios de los Centros de Salud Familiar Dr. Segismundo Iturra Taíto, Cesfam Curimón y Centro Comunitario de Salud Familiar Padre Hugo Cornelissen.

“Los horarios de todos los talleres en general van a ser durante las mañanas, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas”, indicó Pía Casas Saa, coordinadora del Centro de Desarrollo Humano y Bienestar SER.

Para inscribir a sus hijos e hijas, las familias se deben comunicar al número +56992217361, en dónde le entregarán la información sobre las fechas y horarios de acuerdo al taller que se apunten. Cabe destacar que cada uno tiene un tope máximo de 10 inscritos.

Paula Ahumada, naturópata del Centro SER, comentó que en su caso realizará taller de mindfulness combinado con huertos medicinales, con la idea de aprender a relajarse en situaciones de mucho estrés y/o tensión.

Quedan todas y todos invitados a participar de estos talleres y ser parte del verano 2023 en Centro SER.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *