Home / SALUD / Cesfam Centenario informa sobre la toma de hora para exámenes

Cesfam Centenario informa sobre la toma de hora para exámenes

Para que los usuarios del Centro de Salud Familiar Centenario, ubicado en Avenida Perú de la ciudad de Los Andes hagan la solicitud de horas para exámenes, el equipo del cesfam orienta a la comunidad sobre el procedimiento y los horarios.

Paula Onell, enfermera encargada de toma de muestras de Cesfam Centenario, explicó: “para solicitar las horas, el público general puede venir los lunes, miércoles y viernes en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. Adultos mayores o personas con movilidad reducida pueden venir cualquier día de la semana en ese mismo horario”.

Para agendar la hora, es requisito traer la solicitud de exámenes que se entrega ya sea en el control anterior con médico o con enfermera. “Citamos a nuestros pacientes a las 7:00 de la mañana, ya que a esa hora abrimos las puertas”, agrega la profesional. Luego, se ingresan a la plataforma de órdenes de exámenes para comenzar a llamar a los pacientes.

Onell agregó que las horas se están otorgando de una semana para otra. La profesional recomendó que a quienes les corresponde realizarse un electrocardiograma, agendarlo antes de los otros exámenes, para así poder coincidir las horas otorgadas. “Y para la entrega de resultados, los usuarios tienen que consultar en su sector a partir de una semana aproximadamente de la toma de exámenes”.

Luego en el control posterior, para la revisión de los resultados, deben acercarse a su correspondiente sector para agendar hora de acuerdo a la disponibilidad de horarios y de profesionales médicos.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Santa María es pionera en realizar operativos para disminuir listas de espera de especialidad, gracias a trabajo coordinado entre municipio y colegio médico

Una interesante iniciativa se desarrolla en Santa María. Se trata del inicio de los operativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *