Home / NACIONAL / Mes de la Educación Financiera: SERNAC REALIZA CICLO DE TALLERES ON LINE GRATUITOS PARA LA CIUDADANÍA

Mes de la Educación Financiera: SERNAC REALIZA CICLO DE TALLERES ON LINE GRATUITOS PARA LA CIUDADANÍA

  • Para participar de las actividades online los postulantes deben inscribirse en www.sernac.cl

En el mes de la Educación Financiera, el SERNAC realiza el primer ciclo de talleres online gratuitos en Educación para el Consumo Sostenible para consumidores y consumidoras. 

El propósito es entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero en todas sus dimensiones económica, culturales, sociales, ambientales.

Para la Directora Regional del SERNAC, Carolina Sangüesa, “entender nuestra participación en la economía del país es comprender que tenemos derechos y deberes como ciudadanos y consumidores en nuestras prácticas de consumo y en materia financiera, por ejemplo, a la hora de tomar un crédito”.

Ciclo de talleres online en educación para el consumo sostenible.

A-Taller: Tus derechos en el mercado financiero

   Fecha: miércoles 12 de octubre.

  • Objetivo: Entregar información sobre los principales derechos de las y los consumidores y de las distintas herramientas y canales que tiene SERNAC para que la ciudadanía conozca y ejerza sus derechos en materia de consumo y consumo financiero.
  • Canal: Digital, vía Meets

B- Taller: Consumidoras empoderadas: prácticas del mercado dirigida a mujeres.

  • Fecha: miércoles 19 de octubre.
  • Objetivo: Entregar información y fomentar las reflexiones en torno a las brechas de género. Exposición de estudios del SERNAC en temas de género y consumo (impuesto rosa, gestión menstrual). Participación de las mujeres en el mercado financiero. Consejos de educación financiera y derechos de las consumidoras.
  • Canal: Digital, vía Meets

C-Taller: Educación financiera para la vida cotidiana

  • Fecha: miércoles 26 de octubre.
  • Objetivo: Entregar conocimientos y herramientas básicas de Educación Financiera para que las personas puedan administrar mejor sus recursos a través de la planificación, el presupuesto y el uso cuidadoso de los productos financieros más comunes, especialmente el crédito en todas sus modalidades.
  • Canal: Digital, vía Meets

D-Taller: Consumo sostenible ¿Qué acciones podemos realizar?

  • Fecha: miércoles 2 de noviembre.
  • Objetivo: Entregar información que incentive el consumo responsable y sostenible en la medida que las y los consumidores comprenden que las acciones de consumo tienen un impacto en la economía, el medio ambiente y la sociedad, además de traer beneficios en la economía personal y familiar.

El taller incluye consejos y el compartir experiencias entre los participantes, que faciliten incorporar hábitos de consumo cotidianos que contribuyen a un estilo de vida sostenible.

  • Canal: Digital, vía Meets

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *