Home / ACONCAGUA / Seremi de vivienda destaca trabajo colaborativo con municipio para avanzar en Plan de Emergencia Habitacional

Seremi de vivienda destaca trabajo colaborativo con municipio para avanzar en Plan de Emergencia Habitacional

En reunión sostenida con alcaldes y sus equipos municipales, así como posteriormente, con representantes de comités de vivienda de la comuna, la Seremi Belén Paredes dio a conocer detalles del programa y énfasis del gobierno del Presidente Boric, para resolver la demanda habitacional.

La Seremi de Vivienda Belén Paredes, en el marco de una reunión donde informó detalles del plan de Emergencia Habitacional anunciado por el Presidente Gabriel Boric, respaldó plenamente a la Mesa Técnica de Vivienda que desde el año pasado impulsa el municipio de San Felipe, legitimando esta instancia que permite desplegar una labor seria, responsable y sistemática en aras de avanzar en el desarrollo de proyectos que apunten a resolver el déficit habitacional que presenta la comuna.

La personera, encabezó un encuentro con alcaldes y equipos técnicos municipales donde dio a conocer detalles del plan que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para luego reunirse con representantes de los distintos comités habitacionales a quienes efectuó una presentación que permitió repasar las distintas vías de financiamiento y de generación de proyectos, así como de programas por medio de los cuales se proyecta la construcción de 260 mil inmuebles en todo el país.

“Entendemos que los municipios son nuestros socios estratégicos, en la implementación del Plan de Emergencia y en ese sentido fortalecer las oficinas de vivienda, fortalecer el trabajo que hacen en la gestión de la demanda de los comités. Para nosotros, el orden, la seriedad y el trabajo comunitario que hacen los municipios, en este caso el municipio de San Felipe, es fundamental, permite a nosotros como Ministerio llegar de manera directa a las personas y de manera organizada”, manifestó.

Añadió la Seremi Paredes, que “sabemos que dentro de los procesos puede haber conflictos, puede haber imprecisiones, pero nuestra labor como Estado y como Gobierno, es estar al frente de la comunicación y lo hacemos de una manera colaborativa con el municipio”.

En este sentido, la Alcaldesa valoró el desarrollo de este encuentro y, en particular, el trabajo que está realizando la municipalidad de San Felipe, a través de su Oficina de Vivienda y Egis Municipal.

“Para nosotros es importante, para nuestra comuna, especialmente porque tenemos muchos comités de vivienda a la espera de una vivienda digna y todas estas alternativas son las que esperamos seguir avanzando para darle solución a todas y todos quienes están postulando y tramitando este anhelado sueño que es una vivienda”, expresó la jefa comunal.

En este sentido, la Doctora Castillo envió un mensaje de tranquilidad a los integrantes de los comités de vivienda. “Especialmente -dijo- porque sabemos que unidos, trabajando con todas las unidades de la Seremi de Vivienda podremos avanzar en todas las problemáticas que tenemos y superarlas”.

Durante la reunión con los comités de vivienda, la Directora de Desarrollo Comunitario, entregó detalles de los distintos pasos que se han dado en el seno de la Mesa Técnica de Vivienda y que, en atención a la necesidad de claridad absoluta acerca de la cifra de personas que demandan una solución habitacional, ha permitido establecer que a la fecha, se han ingresado a la plataforma Minvu Conecta, a un total de 1.131 personas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *