Home / ACONCAGUA / Aumentarán seguridad de Corrales Municipales de San Felipe para evitar nuevos robos

Aumentarán seguridad de Corrales Municipales de San Felipe para evitar nuevos robos

Tras un nuevo hecho delictual ocurrido la madrugada de este lunes, el Administrador Municipal Hernán Herrera aseguró que  se está buscando la forma de sumar un nuevo guardia y de mejorar el cierre del lugar, además de la actualización del inventario que está efectuando la Dirección de Tránsito.

La madrugada de este lunes los corrales municipales de San Felipe sufrieron un nuevo robo a sus dependencias, luego que cinco sujetos ingresaran al lugar y sustrajeran una cuatrimoto, dejando otra sin poder extraer del recinto.

El hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana y según el Administrador Municipal, Hernán Herrera, los delincuentes intentaron agredir al guardia sin lograr su objetivo, sin embargo, rompieron una ventana, lo que en definitiva activó los sistemas de alarmas ahuyentando a los antisociales.

“Se detectó la pérdida de una cuatrimoto, que se la llevaron andando, rompiendo una pandereta, ante lo cual se llama a carabineros, realizándose la denuncia correspondiente, de un hecho que nuevamente vuelve a afectar este sitio, que ha sido bastante reiterado, por lo cual, se están reforzando las medidas de seguridad, hoy nuestro personal se encuentra chequeando el inventario que tenemos con el objeto de determinar cuál es la pérdida definitiva de los bienes que se encuentran en el lugar”, detalló Herrera.

Según el Administrador Municipal, desde el último hecho ocurrido hace poco más de un mes en donde sujetos maniataron al guardia y sustrajeron un vehículo ingresado por la Ley 20.000, el municipio se había encargado de mejorar la iluminación del sector, además de trabajar con la empresa de seguridad para sumar un segundo guardia al recinto.

“Esto implica una serie de trámites administrativos que dicen relación también con la capacidad presupuestaria que tiene el municipio y en ese sentido estamos en la finalización de los análisis para aumentar el contrato -si es que así se permite- para poder colocar un guardia más. Ahora bien,  eso no va a significar que disminuyan estos hechos por cuanto ayer ingresaron cinco personas de manera violenta y si no es por el sistema de alarmas probablemente hubiese concretado un robo de forma mucho más efectiva”, agregó el abogado.

Herrera no descartó que este hecho pudiese estar relacionado con el robo anterior, sin embargo, afirmó que eso lo determinará la investigación correspondiente.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *