Home / ACONCAGUA / Municipalidad de San Esteban adquirió con recursos propios una segunda batea para apoyar a sus vecinos

Municipalidad de San Esteban adquirió con recursos propios una segunda batea para apoyar a sus vecinos

  • Contenedor, que tuvo un costo de inversión que supera los 9 millones de pesos, cuenta con una capacidad de 14 m3, y permitirá intervenir de manera permanente y eficaz en el territorio.

Con el objetivo de potenciar la presencia de la institución en el territorio, y apoyar de manera permanente y eficaz a las y los vecinos, el Municipio de San Esteban adquirió una segunda batea, la que será utilizada en la realización de los días del cachureo y para otras iniciativas que sea requerida.

Este nuevo contenedor, que fue un compromiso de la actual administración municipal, tuvo un costo de inversión cercano a los 9 millones y medio y tiene una capacidad de 14 metros cúbicos, lo que permitirá duplicar la operatividad en la recolección de escombros y basura en los operativos que los equipos municipales desarrollan en las vías públicas, así como también, llegar en menor tiempo a los sectores que lo requieran.

“Estamos muy contentos por este concreción. Es una adquisición que se hace con recursos propios, y que nos permitirá duplicar la capacidad operativa de nuestros equipos. Recordemos que con sólo una batea, debíamos realizar labores de limpieza, retiro de escombros, día del cachureo, y además, una vez por semana, llevarla al mercado mayorista Lo Valledor, para transportar el descarte de frutas y verduras, que posteriormente entregamos a nuestros ganadores. En definitiva, estamos muy felices de poder cumplir con este compromiso, que nos permitirá llegar rápidamente a nuestros vecinos”, sostuvo Raúl Iduarte, Administrador Municipal.

Cabe recordar que en San Esteban, los equipos municipales retiran mensualmente cerca de 40 toneladas mensuales de residuos de las vías públicas, por lo que contar con este nuevo contenedor, favorecerá sustancialmente la intervención en la comuna.  

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *