Home / ACONCAGUA / Concurso de Fotografía y Embotellarte III destacan en actividades de Mayo, Mes del Patrimonio y el Reciclaje

Concurso de Fotografía y Embotellarte III destacan en actividades de Mayo, Mes del Patrimonio y el Reciclaje

A través de ambas instancias se pretende promover la reutilización del vidrio y otros materiales, así como también fortalecer el rescate del patrimonio comunal en los estudiantes de la comuna.

Este martes la Dirección de Protección y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Felipe (DIPMA) realizó el lanzamiento de la tercera versión del Concurso Embotellarte, instancia de promoción del cuidado de nuestro planeta y del Patrimonio en la que se convoca a los niños de enseñanza básica de todos los establecimientos de la comuna a reutilizar las botellas de vidrio y en ellas diseñar con materiales reciclables algún sitio patrimonial de San Felipe.

De acuerdo con lo explicado por la Directora (s) de la DIPMA San Felipe, Carolina Molina, próximamente estarán las bases del concurso en la página web del municipio, anticipando que el día 19 de mayo se hará el retiro de los trabajos, para luego hacer la premiación el día 30.

“Este concurso tiene como objetivo incentivar la reutilización de un residuo como es la botella de vidrio, incorporando las manualidades y el reconocimiento del patrimonio comunal, está destinados para los alumnos de todos los establecimientos educacionales de nuestra comuna, que cursen de primero a octavo básico y el financiamiento para los premios se obtiene desde Cristalerías Chile y con fondos de Dipma y Turismo”, detalló la profesional.

En ese contexto, Constanza Arenas, encargada de Convivencia escolar de la Dirección de Administración de Educación Municipal, Daem, agregó que “es un momento en que los estudiantes tienen para crear, innovar, generar ideas para llegar a tener un trabajo y un desarrollo en lo que es protección del medio ambiente y la reutilización de, en este caso, el vidrio”.

Mes del Patrimonio y el Reciclaje

Junto con invitar a los estudiantes a participar del Embotellarte III, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, realizó el lanzamiento de las actividades que se realizarán durante el mes de mayo, en que se destaca el Patrimonio y el Reciclaje.

Un mes muy importante para una comuna que está fortaleciendo el Patrimonio, que tiene que ver con la cultura y el arte, sabemos que el 28 y 29 de mayo son los días oficiales que el Gobierno establece para hacer actividades patrimoniales pero nosotros queremos extenderla, por ejemplo, al Embotellarte y al concurso fotográfico”, explicó la jefa comunal.

Respecto al concurso de fotografía que hace mención la Alcaldesa Castillo, la Directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, María Teresa Urbina Hernández, quien contó que esta instancia está destinada a personas mayores de 16 años y que la temática es precisamente capturar imágenes patrimoniales de la comuna

“Nosotros tenemos una gran cantidad de construcciones patrimoniales y la idea es que la plasmen en una fotografía, vamos a recibir los trabajos durante todo el mes de mayo, parta finalizar con la premiación el día 29. Nosotros vamos a recepcionar hasta el 16 de mayo en el Centro Patrimonial Buen Pastor para después seleccionar y hacer la premiación el mismo Día del Patrimonio”, puntualizó la Dideco.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *