Home / ACONCAGUA / Municipio de San Esteban fortaleció su labor preventiva previo al anuncio de lluvias para la tarde de este martes

Municipio de San Esteban fortaleció su labor preventiva previo al anuncio de lluvias para la tarde de este martes

  • El Plan Invierno, lanzado la semana recién pasada, ha trabajado con anticipación en la poda de árboles de gran tamaño, limpieza de cursos de agua, precisamente, para evitar la ocurrencia de situaciones de riesgo.

Intensas lluvias están pronosticadas para la tarde-noche de este martes en Aconcagua y en la región de Valparaíso, razón por la cual, desde el municipio de San Esteban se encuentran ejecutando hace algunas semanas su “Plan Invierno”, el que tiene por objetivo evitar la ocurrencia de situaciones complejas debido al sistema frontal.

En esa línea, es que uno de los ejes de esta planificación tiene que ver con la poda y rebaje de árboles de gran altura y que se encuentren con riesgo de caída. En ese sentido, es que Carlos Álamos, Director de Emergencias y Seguridad Pública, sostuvo que “el Alcalde Christian Ortega, como parte del Plan Invierno, nos ha mandatado una serie de trabajos en la vía pública. Uno de ellos, es la poda preventiva de árboles de gran tamaño con riesgo de caída. Lo que busca, es evitar que estos árboles que son muy grandes, muy añosos y que están en mal estado, producto de las lluvias, provoquen daños en las viviendas, en el tendido eléctrico debido al quiebre de ganchos o caída de los mismos”, sostuvo.

En esa línea, el directivo agregó que “este es un trabajo que el municipio ha desarrollado durante las últimas dos semanas, y lo seguiremos haciendo, para mitigar los efectos de los sistema frontales”, afirmó.

Respecto a la labor que los funcionarios municipales realizan en el despeje de cursos de agua, manifestó que “a través de la unidad de operaciones, hemos trabajando en la recuperación de cauces, desagües y limpieza de acueductos, acequias, sifones y atraviesos que son necesarios tener despejados para la circulación de las aguas lluvias”, dijo.

Otro de los ejes de este plan, tiene relación con el autocuidado de cada vecino, con la revisión constante de canaletas, sistemas eléctricos, techumbre y otros que pudieran verse afectados producto de las aguas lluvias.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *