Home / ACONCAGUA / Delegado Presidencial valora extensión del Decreto de Emergencia Hídrica

Delegado Presidencial valora extensión del Decreto de Emergencia Hídrica

  • La extensión del decreto ayudará a focalizar de mejor manera los recursos a través del INDAP y la CNR para apoyar a los agricultores y pequeños productores afectados por la sequía que atraviesa el país.

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció la prórroga por tres meses más del decreto de emergencia agrícola en 231 comunas del país.

“Hemos decidido prolongar por tres meses, es decir, abril, mayo y junio, el decreto de emergencia hídrica y de sequía en 231 municipios del país, básicamente en la zona central, pero también (…) a municipios de la región de Aysén”, sostuvo el secretario de Estado tras la cita con ediles representantes de distintos municipios del país.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, valoró el anuncio hecho por el Ministro de Agricultura “estamos muy contentos por el anuncio hecho por el Ministro Agricultura, ya que beneficia a nuestras cuatro comunas y por ende a nuestra gente, lo cual hará que se focalicen de mejor manera los recursos que se puedan entregar a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Comision Nacional de Riego, para apoyar a todos nuestros agricultores y por ende, nuestra gente estará mejor”

Cabe destacar que actualmente la emergencia agrícola rige en 9 regiones del país (Biobío, Ñuble, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Los Lagos, Aysén y 20 comunas de la Región Metropolitana), lo que permite una acción más rápida y oportuna de los distintos instrumentos económicos de apoyo.

En ese sentido, el Subsecretario de la Agricultura, José Guajardo explicó que “se han ido incrementando los recursos para las emergencias agrícolas y estamos trabajando para que esos recursos sean importantes para cada una de las comunas. Estamos abiertos a trabajar en forma mancomunada con cada uno de los alcaldes y alcaldesas”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *