Home / ACONCAGUA / 170 mascotas han sido intervenidas exitosamente en los operativos gratuitos de esterilización de San Esteban

170 mascotas han sido intervenidas exitosamente en los operativos gratuitos de esterilización de San Esteban

  • En este primer mes, el trabajo se focalizó en Camino Internacional, donde atendieron mascotas de los sectores Río Colorado, Los Chacayes alto y bajo y en Primera Quebrada.

Durante marzo, 170 mascotas fueron intervenidas en los operativos gratuitos de esterilización que está llevando adelante la Municipalidad de San Esteban, con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en distintos puntos de la comuna.

En este primer mes de ejecución, la labor se enfocó en Camino Internacional, donde los equipos profesionales operaron a perros y gatos de los sectores de Río Colorado (44), Los Chacayes alto y bajo (69) y en Primera Quebrada (57).

“Quiero felicitar a las directivas de estos sectores, que fueron fundamentales en la organización y en el desarrollo de todos estos operativos. Nos pone muy contentos informar que en las 3 primeras intervenciones, logramos atender a 170 mascotas, todas esterilizadas y castradas con éxito”, sostuvo Juan Carlos Astudillo, Encargado de la Oficina Agropecuaria del municipio.

En esa línea, el profesional recordó que los recursos obtenidos permitirán realizar mil esterilizaciones en la comuna, por lo tanto, hizo un llamado a las vecinas y vecinos a estar atento a las redes sociales para conocer la programación de los siguientes meses, que, por supuesto, abarcarán la totalidad de los sectores.

“Les pido a la comunidad que tengan paciencia y estén atento a las redes sociales oficiales del municipio para que conozcan las fechas y lugares en los que se desarrollarán nuestros operativos. Asimismo, quienes tengan alguna urgencia, es decir, perros rescatados o callejeros, o en celo, les solicito enviar un correo a oficinaagropecuaria@munisanesteban.cl para agendar algún cupo”, finalizó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *