Home / ACONCAGUA / Más de 9 toneladas de basura fueron levantadas por equipos municipales de San Esteban en sus operativos de limpieza

Más de 9 toneladas de basura fueron levantadas por equipos municipales de San Esteban en sus operativos de limpieza

  • Estas acciones son parte de la campaña que impulsó la administración municipal “queremos un San Esteban más limpio”, que tiene como objetivo transformar a las vecinas y vecinos en protagonistas y agente de cambio en el cuidado medioambiental.

La Municipalidad inició hace ya 8 meses una campaña denominada “Queremos un San Esteban más limpio” que tiene como principal propósito llamar a la consciencia y transformar a las vecinas y vecinos en agentes de cambio y protagonistas del cuidado medioambiental. A la fecha, los equipos municipales han recorrido los diversos sectores motivando el reciclaje y desarrollando operativos de limpieza en los principales espacios públicos, comunitarios y caminos.

Es así como en enero, fueron levantadas 9,5 toneladas de basura, entre desechos y escombros, lo que significó recuperar una serie de espacios y áreas públicas que estaban siendo utilizadas como verdaderos vertederos clandestinos.

Ante este trabajo y el impresionante número de desperdicios recogidos, desde el Municipio manifestaron que, para mantener esta labor, se requiere del compromiso de todas y todos los habitantes de la comuna.

“Era muy importante para nosotros la limpieza y el cuidado de nuestro medioambiente. Por eso, dimos inicio a esta campaña que pretendía eso. Limpiar muchos espacios que acumulaban basura. Estas 9.5 toneladas nos tienen que llamar a reflexionar respecto a cómo se encontraba la comuna, a cómo estaba nuestros espacios”, señaló el Alcalde Christian Ortega.

En esa línea, la autoridad comunal manifestó que seguirán desarrollando estos operativos, en conjunto con dirigentes y vecinos, para instalar una cultura de cuidado medioambiental: “Queremos que todos se comprometan a que cada vez levantemos menos desperdicios, pero necesitamos el trabajo de todos, de no ensuciar, de recuperar espacios. Vamos a seguir adelante, porque estamos convencidos de que San Esteban tiene que ser una comuna diferente, una comuna que cuida su entorno”, finalizó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *